Costa Cádiz Comunicación

Los populares exigen soluciones a los atascos de la playa

Los populares exigen soluciones a los atascos de la playa
28 junio
10:49 2017

Redacción | San Fernando.- Los atascos producidos en la playa de Camposoto en cada época estival, vuelven a ocupar líneas en los medios de comunicación. Y es que el Partido Popular de San Fernando, exige que se tomen medidas para acabar con los atascos de vehículos que se producen en la citada playa.

Para la edil, María del Carmen Roa, la playa de Camposoto, sus accesos, urbanizado y aparcamientos, necesitan de un proyecto que se ejecute de manera integral para acabar, de una vez, con un problema que se reproduce verano tras verano. “Todo lo que no sea una solución definitiva, es una chapuza”, ha afirmado.

“No comprendemos como Cavada y Fran Romero siguen sin ejecutar la remodelación y urbanizado de la playa de Camposoto, uno de los ‘proyectos estrella’ de los presupuestos del año pasado, del 2016. Estaba presupuestado en 1’2 millones de euros y tenían un plazo de ejecución de entre dos y seis meses, según anunciaron. Ese dinero lo tiene el Ayuntamiento y, sin embargo, no sabemos qué es lo que ha hecho con el, por qué no se invierte en la solución de un problema que afecta a los isleños y a la promoción de nuestra ciudad”, ha recordado.

Roa realizó estas declaraciones porque las obras de desdoble de los carriles que se llevó a cabo este invierno, así como la creación de la nueva rotonda, forman parte de unos trabajos que ya estaban consensuados con la Diputación y que se incluyeron en el Plan Invierte.” Y esa obra ya se ha demostrado que no soluciona nada porque está inacabada. No hay acera, y los peatones se ven obligados a transitar por la calzada o por el carril bici, lo que ya ha provocado algún incidente”.

También denunció la edil que no se está fomentando el uso del autobús a la playa, ni tampoco se ha reforzado el servicio; “no hay un programa de actividades, ni información clara sobre los servicios que se prestan”.

“Lamentamos que la playa de Camposoto, a la que la alcaldesa socialista no ha destinado ningún esfuerzo a promocionar, sólo suene por motivos como las retenciones del pasado domingo. Es una pena que la primera edil de los isleños demuestre tan poco cariño por San Fernando y sus atractivos, como es la playa”.

Por último, lanzó una pregunta al gobierno “qué volveremos a reiterar en el próximo pleno”. Concretamente, Roa solicitó información sobre el Plan Especial de Actuación en la finca municipal de la antigua salina de Santa Leocadia para construir un complejo ecoturísitico. Cavada y Fran Romero lo presentaron hace un año pero nada más ha vuelto a saberse del tema”.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD