Costa Cádiz Comunicación

Los populares felicitan a la Policía Local y a Fátima Báñez por conseguir la jubilación anticipada para los agentes

Los populares felicitan a la Policía Local y a Fátima Báñez por conseguir la jubilación anticipada para los agentes
28 septiembre
08:40 2016

Redacción | Cádiz.- La presidenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, ha felicitado hoy al Sindicato de la Policía Loca (SPL) y muy concretamente a su representante en Cádiz, Francisco Rama, por la consecución de una de sus principales reivindicaciones, la aprobación de la jubilación anticipada para los agentes de Policía Local. La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha aprobado hoy en su Junta de Gobierno esta medida, una vez que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, cumpliendo su compromiso con el SPL y las organizaciones sindicales de los agentes locales, había trasladado esta medida a esta entidad para su aprobación previa.

PUBLICIDAD

Teófila Martínez agradeció a Báñez que “una vez más haya cumplido con sus compromisos con los trabajadores y muy en concreto con los agentes de la Policía Local”. Recordó Martínez que fue en Cádiz donde la ministra de Empleo se comprometió de manera firme en tramitar esta medida. En julio de este mismo año Bañesñez anunció en Santander a los miembros de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de jubilación de Policías Locales que tendría que ser la FEMP, como empleadores de los agentes, quienes dieran el visto bueno, y que este hecho podría producirse, tal y como ha sucedido hoy, tras la reunión de las comisiones de Seguridad y de Economía y Finanzas de la FEMP en septiembre.

El compromiso de Fátima Báñez era el de llevar a la FEMP este asunto y una vez obtenida la aprobación tramitar a través de Real Decreto esta medida cuya principal consecuencia será que los agentes de Policía Local de toda España podrán jubilarse, si así lo desean, a la edad de 59 años, mientras que ahora están sujetos al régimen general que establece la edad de 65 años para la jubilación. Martínez concluyó señalando que “esta era una reivindicación histórica de los agentes. Por tanto se hace justicia con ellos, ya que están sometidos a un trabajo que en la mayoría de los casos no tiene el reconocimiento de la sociedad, y además se podrán rejuvenecer las plantillas de policía de toda España, con lo que esto supone en creación de empleo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas