publicidad


Cavada mostró su compromiso de gestionar una solución para los cuatro operarios que prestaban los servicios auxiliares en el histórico edificio

El PP de San Fernando ha preguntado a Patricia Cavada por las gestiones realizadas ante la empresa de mantenimiento del Real Teatro de las Cortes con el objetivo de ofrecer una salida a los trabajadores que no fueron subrogados por la nueva adjudicataria del servicio.

La concejal popular, Mª José De Alba, recordó que el mantenimiento del histórico teatro isleño pasó en agosto a manos de una nueva empresa, Galicia Event Crew SL, que se alzó con el concurso público licitado por el Ayuntamiento.

Pese a que el pliego de condiciones para la explotación de este servicio no recoge la subrogación del personal,, todas las empresas de servicios auxiliares que han pasado por el Teatro  han ido contando con el mismo personal, cuya antigüedad en el desempeño de sus funciones oscila entre los 10 y los 20 años.

“Cavada -recuerda- se comprometió con estos cuatro trabajadores a abordar su situación. Queremos saber cuál ha sido el resultado de esas conversaciones con la empresa, si es que han existido”.

Además, desde las filas populares quieren que el Ayuntamiento informe sobre las anomalías que se están detectando como es el retraso constante en el abono de las nóminas a los empleados, o el traspaso de la gestión a una tercera empresa. “Queremos información, que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos no se inhiba de la responsabilidad de velar por los trabajadores que prestan servicio en empresas adjudicatarias de servicios municipales y, por supuesto, de la estricta vigilancia de todo aquello que se sufraga con dinero público”.