publicidad


El PP lamenta que Patricia Cavada (PSOE) utilice a las asociaciones de ayuda mutua para confrontar con el Gobierno de Juanma Moreno

El Presidente local y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha destacado las medidas extraordinaria puestas en marcha por la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del sector sanitario. “Es un gran avance -señaló Loaiza- ya que es objetivo del Gobierno de Juanma Moreno mejorar y fortalecer el sistema sanitario andaluz”.

En total, hasta que termine la legislatura, el gobierno andaluz pondrá sobre la mesa 438 millones de euros extraordinarios distribuidos de la siguiente manera, 72,96 millones de euros se destinan a una gratificación extra para los profesionales que han luchado contra la COVID-19 y los sanitarios serán bonificados con 4 días de vacaciones según el tiempo que han trabajado durante el estado de alarma, con un gasto de 11,19 millones de euros.

Loaiza subrayó que el gobierno andaluz dará luz verde a antiguas reivindicaciones como la regulación de la nómina a los interinos a mensualidad ordinaria, destinando para ello 43,66 millones de euros. Uno de los compromisos que adquirió el gobierno del PP era acelerar las listas de espera, compromiso que sigue trabajando y cuya inversión será de 64,86 millones de euros. Otro punto a destacar es la extensión del complemento de exclusividad a partir del mes de septiembre por un importe total de 66,13 millones de euros. Además, la Junta trabaja en la equiparación salarial con la media nacional con un importe total de 98,09 millones de euros, el plan de vacaciones en 2020 con 30 millones de euros.

“El compromiso del gobierno de Juanma moreno con los profesionales sanitarios y con el sistema de salud pública es una prioridad, realizando nuevas contrataciones y aumentos de servicios por un importe, hasta 2022, de 51,45 millones de euros. Con estos avances no solo mejoramos la justa y merecida retribución a los profesionales sanitarios, sino que se mejora la sanidad de todos los andaluces”, manifestó.

También destacó el edil la extensión del complemento específico de exclusividad, de manera que puedan percibirlo todos los profesionales médicos que trabajan en la sanidad pública andaluza y compatibilizan su actividad con la sanidad privada, y que era una reivindicación histórica de los Colegios Médicos andaluces.

“Es un avance muy importante que derivará en una mejor asistencia, pero solo es un primer paso ya que se seguirá dialogando y negociando con los sindicatos cumpliendo así con el programa de Gobierno del PP y con reivindicaciones históricas de colectivos profesionales y sindicatos de Andalucía”.

Mascarillas

De otro lado, José Loaiza también recordó que los isleños, como el resto de andaluces mayores de 65 años y los pensionistas se benefician a partir del pasado miércoles del reparto escalonado por tramos de edad, de su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, entregado de manera gratuita por la Junta de Andalucía como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población ante la pandemia de la Covid-19 y para combatir posibles nuevos brotes en la comunidad.

“Se está entregando un único lote de tres mascarillas por persona, que se puede retirar en cualquier farmacia simplemente presentando la tarjeta sanitaria. Esta medida adoptada por el Gobierno de  Juanma Moreno, supone la entrega de 7,5 millones de mascarillas las que se están entregando gratuitamente y del que se beneficia uno de los grupos de riesgo más vulnerables, como es el de los mayores de 65”, apuntó Loaiza.

Parkinson

Finalmente, el Presidente del PP isleño ha mostrado su satisfacción por la publicación de hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz para el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson.

El convenio a suscribir tiene por objeto el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson, con la incorporación de miembros de la asociación isleña para formar parte docente y la puesta en marcha y mantenimiento de la escuela de pacientes en colaboración con el Hospital Puerta del Mar y otros colectivos. 

La Escuela de Pacientes busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales, personas cuidadoras, asociaciones y ciudadanía en general para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Se trata de establecer redes que no sólo ayuden a los enfermos y enfermas a convivir con su dolencia, sino que también favorezca que la sociedad comprenda los retos a los que se enfrentan.

“Con la publicación de este convenio, se recompensa el trabajo que durante años lleva haciendo la Asociación Bahía de Cádiz en beneficio de los enfermos de Parkinson y de los familiares los pacientes que viven con esta enfermedad”, señaló Loaiza.

Finalmente, y en relación a las declaraciones aparecidas hoy en la prensa donde la alcaldesa socialista Patricia Cavada, utilizaba la futura unidad de día que construirá Parkinson Bahía de Cádiz en San Fernando, para hacer política y arremeter contra la Junta de Andalucía. 

“Lamentamos que Cavada haya utilizado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson como ariete político contra la administración regional. Pedimos a la alcaldesa socialista que evite la confrontación entre administraciones, máxime cuando se encuentra en juego el bienestar de tantas personas. Cavada no tiene derecho a utilizar a quienes defienden y trabajan por el bienestar de nuestros enfermos, buscando una foto, un rédito político que se convierte en indigno. Le exigimos que dedique el tiempo que emplea en confrontar con el Gobierno de Juanma Moreno a trabajar por nuestra ciudad, que falta hace”, concluyó.