Redacción | Puerto Real.- Llegado el momento de conocerse los resultados obtenidos en las urnas, tras una jornada intensa, parece que los ciudadanos de Puerto Real han vuelto a confiar en los partidos tradicionales, como es el PP, aumentando el número de votos. Aunque eso sí, no los suficientes como para ponerse en cabeza.

Aún así, el nuevo presidente del Partido Popular de Puerto Real, Ildefonso Velázquez, no dejó de pasar la oportunidad anoche, que tras conocer los resultados de los comicios generales, quiso agradecer a la ciudadanía puertorrealeña, los resultados obtenidos en las urnas.


Visiblemente emocionado y junto a su equipo de campaña en la localidad, fueron a celebrarlo a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real, vitoreando el lema para estas elecciones: “Gente corriente, Rajoy Presidente”.

Tras esa emoción que inundaba los corazones azules en la villa por la victoria de los populares, Velázquez hizo balance de la jornada, apuntando que la misma había transcurrido con total normalidad. De igual manera incidió, que estábamos ante unos resultados más esperanzadores para la localidad, si lo comparamos con los comicios anteriores del 20 de diciembre. Con datos en la mano fueron 3.690 los vecinos que apoyaron la candidatura del Partido Popular en 2016, frente a los 3.229 que lo hicieron en 2015. Unos resultados más que satisfactorios para una formación de las denominadas “fuertes”, que en Puerto Real no tiene representación municipal,  pero que poco a poco intenta hacerse un hueco de nuevo.

Los  que si tienen representación en la actualidad son Podemos, IU y Equos, tres partidos políticos que concurrieron a las generales de manera conjunta con el nombre “Unidos Podemos” y que han arrojado unos resultados estrepitosos, si los comparamos con las pasadas elecciones, o por consiguiente si valoramos los resultados de manera independiente, es decir, formación por formación. En clave local y analizando los mismos, puede destacarse la bajada que ha sufrido Podemos de casi 2.000 votos.

Es por ello que ante estos resultados de la izquierda que hoy día gobierna en Puerto Real junto a Equo gracias a IU, el presidente del PP en la villa, ha querido lanzar un mensaje de alerta a aquellos que creían tener la sartén por el mango desde hace más de un año. “Algo ha pasado para que los votantes de 2015, hayan dejado a un lado a estas tres formaciones”, apela Velázquez. Un asunto que tendrá que ser analizado no por el PP, pero sí por los propios afectados.

Para finalizar Ildefonso Velázquez, ha asegurado que desde el PP de Puerto Real, seguirán trabajando por el pueblo, escuchando las demandas de los vecinos y haciendo una oposición desde fuera,  constructiva y luchando por lo que siempre han creído.

 

Compartir con: