Costa Cádiz Comunicación

Los regantes del Poblado de Doña Blanca informan a Maribel Peinado de la situación de sus explotaciones

Los regantes del Poblado de Doña Blanca informan a Maribel Peinado de la situación de sus explotaciones
19 abril
16:17 2017

Redacción | El Puerto.- La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha mantenido una reunión en el Poblado de Doña Blanca con el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Antonio Chacón, y el presidente de la Comunidad de Regantes del citado poblado, José Madrid, para obtener información sobre la situación de estos regantes, que afecta a 60 explotaciones agrarias en la zona.

En esta reunión la vicepresidenta segunda se ha comprometido a intermediar ante la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para buscar alternativas a la declaración de zona inundable de esta zona, que afecta al futuro de este asentamiento de población.

El Poblado de Doña Blanca está vinculado estrechamente a la explotación agrícola de las parcelas; una explotación que también debe explorar opciones de futuro para la transformación y comercialización de sus productos. Al respecto, la Diputación dentro de sus competencias, puede colaborar para encontrar alternativas, ha indicado Maribel Peinado.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD