A las 15.45 horas, se han recibido en la Base Naval de Rota los restos mortales del Capitán de Fragata Francisco Javier Montojo Salazar, los cuales han sido trasladados en un avión del Ejército del Aire desde Ushuaia.


El acto de recibimiento ha sido presidido por el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro E. López Calderón, el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat y diversas autoridades militares.

Los restos mortales han sido trasladados a continuación al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para proceder a su autopsia. A su regreso del Instituto Anatómico Forense se instalará en la Capilla de la Base Naval de Rota la capilla ardiente quedando establecido un turno de vela que permanecerá activado desde la llegada del féretro hasta el comienzo de los actos de honras fúnebres.

Mañana, a las 11.00 horas, se celebrará en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves, ubicadas en dentro de la Base Naval de Rota, el acto de honras fúnebres presidido por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García.

Compartir con: