publicidad


El cortejo, compuesto por diez carrozas, partirá a las 18.00 horas de los jardines de Erytheia

publicidad


La delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha informado hoy en rueda de prensa de los aspectos más relevantes de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá el próximo 5 de enero la avenida principal llegando hasta la plaza San Juan de Dios. Como previa al cortejo, el Cartero Real estará los días, 2, 3 y 4 de enero, desde las 18.00 horas en la plaza de El Palillero recogiendo las cartas de los gaditanos y gaditanas para sus Majestades.

Lola Cazalilla ha avanzado algunas de las novedades de la Cabalgata que este año contará con la participación de Alejandro Sanz como rey Melchor, Antonio Martín como Gaspar y Diego González como Baltasar. Junto a ellos estarán la Niña Pastori como estrella de Oriente y José Manuel Caneda como Cartero Real. Entre estas novedades, se encuentra el saludo que harán los Reyes de Oriente desde el balcón Consistorial alrededor de las 14.00 horas a la ciudadanía que se quiera concentrar en la plaza de San Juan de Dios.

Respecto a la agenda de actividades de la mañana, la concejala ha señalado que se están ultimando los últimos detalles en materia de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los mismos. No obstante, ha adelantado que todos los actos serán retransmitidos en directo por Onda Cádiz.

En cuanto al recorrido de la Cabalgata, se repartirán alrededor de nueve toneladas de caramelos sin gluten, de los cuales 6.300 kilogramos son comprados por el Ayuntamiento y el resto donado por entidades y empresas.

El Cortejo, formado por diez carrozas y una decena de animaciones y pasacalles, partirá a las 18.00 horas desde los jardines de Erytheia (antiguos cuarteles de Varela) y llegará aproximadamente sobre las 20.00 horas a la plaza de San Juan de Dios pasando por la avenida Andalucía, cuesta de las calesas y avenida del puerto. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, subirán al balcón del Consistorio a saludar. “Ésta será una de las cabalgatas más seguras”, ha apuntado Lola Cazalilla. “Contará con el vallado correspondiente que llevamos colocando desde hace año y habrá más celo aún si cabe para garantizar la seguridad de todos y todas”.

La concejala ha recordado que en la Cabalgata, a propuesta de la Coordinadora por la Escuela Pública, participarán escolares de distintos centros de la ciudad, tanto públicos como concertados. Además, una de las diez carrozas es aportada por el Cádiz C,F. dentro del concepto de patrocinio que puso a disposición el Ayuntamiento de Cádiz a entidades y empresas.