Redacción | Rota.- Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo sábado 21 de mayo se procederá a la Jura de Bandera de ciudadanos en el Buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I” en la Base Naval de Rota. Todos los interesados que deseen jurar o prometer ante la Bandera de España, mayores de 18 años y con nacionalidad española , ya pueden solicitarlo mediante documento creado al efecto.

Dicho documento puede obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Rota www.aytorota.es o bien en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ubicada en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Dicha solicitud deberá presentarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Rota, acompañada de fotocopia del D.N.I.


Cada jurando podrá ir acompañado de una persona, para lo cual debe rellenar el apartado en cuestión en la solicitud con el nombre y DNI de dicha persona. En el día del acto, jurandos y acompañantes deberán llevar consigo el DNI.

Dada la solemnidad de este acto, los caballeros deben usar traje de chaqueta y corbata.

Para acceder a la Base Naval, la Armada ha dispuesto autobuses que saldrán de la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval, antigua estación de RENFE. Los horarios de salida, al igual que otros asuntos de protocolo y de organización, serán facilitados por parte de la Armada al correo-e de los jurandos o bien en la Oficina de Turismo.

Compartir con: