publicidad


El teniente de alcaldesa Carlos Salguero anuncia que en un mes estarán listos los dispositivos especialmente pensados para personas invidentes o con visión reducida

El teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, Carlos Salguero, ha informado de la reciente adjudicación del contrato de suministro y colocación de avisadores acústicos en los semáforos que cuenten con pasos de peatones.

Puerto Real avanza de este modo en la accesibilidad para las personas invidentes o con visión reducida, así también como las personas mayores y los más pequeños, y está normalizado por la Fundación ONCE.

El dispositivo elegido, llamado “Passblue” pertenece a la última generación: se trata de que los sonidos solo se activen, vía bluetooth, a través de una aplicación para teléfonos móviles que pueden instalar las personas que lo necesiten. Con ello, además, se está reduciendo la contaminación acústica que podría generar el sonido habitual de este tipo de avisadores. 

Está previsto que la colocación de estos dispositivos, que en su conjunto costará alrededor de 15.000 euros, se termine en el plazo de un mes, según ha determinado la empresa adjudicataria, SICE.

Los cruces que contarán con estos avisadores son los siguientes: Calle Ancha con Real, Carretera de circunvalación a la altura de Huerta Pley y calle Benalup, Rotonda de la calle Séneca con Vejer y 14 de abril, Antigua N-IV con calle Trece Rosas, Cruce de Avenida Argentina, Avenida de la Bahía con Botavara y Fermín Salvochea a la altura del CEI Viento del Sur.