Redacción | Sanlúcar.-  La tromba de agua caída esta mañana en la ciudad, donde se ha registrado más de 40 litros por metro cuadrado en poco menos de media hora, ha provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Como consecuencia se activó de manera inmediata el protocolo de emergencia para atender las incidencias y proceder a la limpieza y devolver la normalidad lo antes posible.


Al igual que en otras ocasiones, los puntos más bajos de la geografía urbana de la ciudad fueron los que más sufrieron las consecuencias de la tromba, como las calles Castelar, Bolsa, Ancha, San Juan, Rubiños, la Calzada junto a los Infantes, Palmilla y la rotonda del Betis y la de los Doñana. En todos estos lugares los servicios municipales –25 personas con tres vehículos- han actuado toda la mañana para proceder a la limpieza de estas zonas.

La policía local tuvo que actuar tras avisos por vehículos parados en calles y aparición de socavones, así como los bomberos –nueve efectivos con cinco vehículos- avisados para el levantamiento de arquetas y limpieza.

Los servicios municipales continuarán trabajando toda la tarde para devolver la normalidad a la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se informa que aún estamos en alerta amarilla, por lo que se ruega precaucación.

Compartir con: