Costa Cádiz Comunicación

Los socialistas apunta que Peña se va por la inminente sentencia de la Audiencia en el “caso uniformes”

Los socialistas apunta que Peña se va por la inminente sentencia de la Audiencia en el “caso uniformes”
11 octubre
08:05 2016

Redacción | Chipiona.- La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha salido al paso del anuncio realizado sobre la dimisión del alcalde de Chipiona, Antonio Peña, subrayando que “se va porque es un indigno representante de los chipioneros y chipioneras”. “No puede mantenerse en la Alcaldía cuando se espera una sentencia inminente de la Audiencia provincial sobre el caso uniformes y se enfrenta además a otros dos procesos judiciales por irregularidades urbanísticas durante su etapa como concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Rota”, ha advertido la dirigente socialista.

PUBLICIDAD


Maese exige al PP que “deje de desviar la atención alegando vagos argumentos e intentando enredar al PSOE, cuando era vox populi que se iba a marchar y sobre todo, su dimisión era la crónica de una muerte anunciada ante los graves hechos y delitos que se le imputan”. Así, recuerda que el fiscal en el caso uniformes decía sobre los concejales juzgados junto a Lorenzo Sánchez y la que fuera alcaldesa de Rota, Eva Corrales- ambos ya condenados por el caso de las horas extras- que los concejales imputados habrían actuado de “brazos ejecutores, todos habrían actuado como autores o cooperadores necesarios  en un delito de prevaricación  y negociaciones prohibidas”. “Y desde luego alegar desconocimiento, como hicieron los abogados defensores, no exime del cumplimiento de la Ley”, apunta por lo que cree que “la inhabilitación del alcalde para ocupar cargo público va a ser un hecho consumado en cuestión de poco tiempo, algo sobre lo que él ya es consciente”.

“Por si fuera poco, a la sentencia inminente que ha de dictar la Audiencia provincial y se espera desde el mes de mayo, hay que sumar dos casos judiciales más, el de los convenios urbanísticos y el del parking de la Merced”, apunta.

La dirigente socialista se pregunta “en cuántos asuntos turbios más tenía que estar implicado el alcalde de Chipiona para que el PP asumiera responsabilidades y tomara de una vez por todas cartas en el asunto”. De igual modo, emplaza a IU a “no ser cómplice de una situación tan reprobable y que rechaza de plano la ciudadanía” y le insta “a acabar juntos con la corrupción del PP y pasar página a una etapa tan nefasta para los intereses de los chipioneros y chipioneras”.      

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas