El PSOE Puerto Real se congratula de la inversión de 1,2 millones de euros de la Junta de Andalucía para adecuar y construir vías ciclistas y peatonales en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

Estas actuaciones, que vienen contempladas en la ITI para la provincia, incluyen mejoras en la conexión de los senderos del Parque con los carriles bici, así como la adecuación y construcción de varios de ellos. En el Sendero 1 que transcurre entre el acceso de la Vía Verde de Matagorda y la pasarela que enlaza con el Sendero 2. Otra de las actuaciones se llevará a cabo entre la Casa de los Toruños y el Río San Pedro. Y por último desde la Puerta principal de acceso a la Algaida hasta el acceso al puente del Río San Pedro.

El proyecto también contempla la colocación de 15 bancos y 25 mesas, así como módulos para aseo, almacén y punto de información por la puerta de la Algaida.

Elena Amaya, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, argumentaba que “el turismo de naturaleza es fundamental para dar un salto de competitividad como municipio. El proyecto de puesta en valor de las vías ciclistas y peatonales busca dar una experiencia satisfactoria, generando nuevos recorridos que amplían la oferta del parque natural de manera lúdica para todas las familias”. Y agregó que “durante los últimos años, el Parque ha tenido un progresivo aumento de visitantes y es por ello que la Junta de Andalucía focalizó para este parque natural una importante inversión”.

Además Amaya añadió que “el objetivo es proteger y mantener estos espacios naturales para uso y disfrute de los visitantes de una forma sostenible y respetuosa con el Parque Natural”.

Por otra parte, Carlos Salguero, Secretario General del PSOE de Puerto Real, comentaba que “no sólo se está mejorando las condiciones de estas infraestructuras para su aprovechamiento, sino que también se está dotando de un nuevo recurso turístico para los visitantes de la zona, lo que redundará en el potencial económico de la zona”.

Por último, desde la Agrupación local han puesto en valor las inversiones que realizan en Puerto Real las administraciones gobernadas por socialistas mientras que el Gobierno del PP sigue maltratando a la provincia de Cádiz.

Desde el PSOE puertorrealeño han subrayado que “el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Susana Díaz se demuestra con unos hechos que, a pesar de los intentos de confrontación por parte del alcalde y de los concejales de Podemos, hablan por sí solos”. Y es que, han precisado, “la Junta de Andalucía invierte más en la Puerto Real que el propio Ayuntamiento”.

Compartir con: