Redacción | Puerto Real.- El Grupo Municipal Socialista ha visitado en estos días, los talleres de Asprodeme en Puerto Real, para conocer la situación de las instalaciones y saber de las necesidades del Centro y sus usuarios.

En la reunión mantenida entre Elena Amaya, portavoz del Grupo Municipal, Juan Carlos González, Gerente de Asprodeme, Virginia Rivas, Directora del Centro Ocupacional y miembros de la Junta Directiva de la asociación, se han tratado los temas más acuciantes para el buen funcionamiento de los centros y de los talleres ocupacionales que allí se realizan.


Posterior a esta reunión, visitaron las distintas zonas donde los usuarios realizan sus actividades, primero asistieron al taller mercantil, donde se desarrollan trabajos de impresión de grabados y serigrafía para distintas empresas, elaboración de trofeos, entre otras muchas cosas. A continuación, visitaron otros talleres, donde mantienen y mejoran la motricidad fina y la concentración al realizar trabajos manuales muy precisos, como el croché, dibujos con pincel, costura e infinidad de manualidades más.
En todos ellos han podido comprobar el gran trabajo de los monitores como de los usuarios.

Esta visita fue programada después de que Elena Amaya y varios miembros del PSOE local visitaran la residencia de adultos, María Luisa Escribano y la de gravemente afectados, Residencia Virgen de Lourdes, de la calle Cruz Verde, donde también pudieron ser partícipes del trabajo que se realiza en dicho centro.

Elena Amaya ha querido hacer mención “al buen funcionamiento de esta asociación, y la gran labor que hacen sus trabajadores y los familiares de los residentes y de los usuarios del Centro Ocupacional.”
“No solo es un lugar donde pasan su tiempo, sino que en los talleres fomentan su autonomía personal y social, el sentido de la responsabilidad, aumentan su autoestima y lo más importante es una inserción en el mundo laboral”.  Y ha hecho especial hincapié en el compromiso que deben tener las Administraciones Públicas con este tipo de entidades.

Compartir con: