Los terrenos que hasta 2012 ocupaba Maderas Polanco, junto al polígono industrial de Pelagatos y la Laguna de la Paja, volverán a tener actividad económica, después de que un grupo de empresarios chiclaneros haya mostrado su interés en adquirir este espacio y su desarrollo industrial, comercial y de ocio. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, para anunciar este proyecto, que podrá ser una realidad en los próximos meses. En este sentido, hay que destacar que el grupo promotor Polígono Industrial Laguna de la Paja invertirá 6,2 millones de euros en la urbanización y edificación de los distintos negocios que se pondrán en marcha en esta zona.

“Una de las empresas que sufrieron especialmente la crisis económica en Chiclana fue Polanco, que tuvo que cerrar dejando en la calle a unos 300 trabajadores. Fue un golpe durísimo para la empresa, los trabajadores y la economía local, pero hoy podemos anunciar la puesta en marcha de un nuevo proyecto en esos suelos”, ha manifestado el regidor chiclanero , quien ha indicado que “desde hace varios meses este grupo promotor, con la colaboración del grupo humano de la Delegación de Urbanismo, viene gestionando el plan especial, que se presentó hace unos días y que será aprobado inicialmente en Junta de Gobierno en el plazo de un mes”.

Hay que destacar que la parcela ocupa una superficie total de 121.619 metros cuadrados y se divide en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.176 metros cuadrados. Asimismo, este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.340 metros cuadrados, así como una zona verde que envuelve la zona industrial y con una superficie de 17.027 metros cuadrados. “Además de lo que supone para la industria y el comercio, se trata de un proyecto que también satisface en términos ambientales, ya que cuenta con un cordón perimetral verde”, ha expresado Román.

En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, destacar que se destinará 4,18 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros dos millones de euros para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros. “Estamos hablando de una inversión importante para la puesta en valor de un espacio que en su día fue un dolor para toda la ciudad, en especial para los trabajadores de la empresa y la familia”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “la zona comercial de Maderas Polanco volverá a tomar vida de la mano de actividades tan destacadas como la alimentaria, madera, acero, industria auxiliar de astilleros y comercial”.

“Ayer asistimos a la asamblea de los 30 años de la Asociación de Empresarios de Chiclana y pudimos abordar aquellos asuntos que hemos logrado en estas tres décadas, pero también se nos vino a la memoria el cierre de Maderas Polanco. Sin embargo, ahora podemos anunciar la puesta en marcha de un proyecto tan potente como éste, que es una magnífica noticia para Chiclana”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “se trata de cinco actividades económicas distintas que nos va a hacer más fuertes y posibilitarán la creación de empleo”. “Además, debemos destacar que se trata de gente de Chiclana, que ha dado un paso adelante para negociar con los bancos y solucionar un problema nada sencillo”, ha expresado Román, quien también ha felicitado al equipo humano de la Delegación de Urbanismo, “que ha trabajado para que el proyecto tenga la viabilidad urbanística correspondiente”.

Por último, el alcalde ha destacado que “no se trata solo de una buena noticia para Chiclana, sino también para el conjunto de la Bahía de Cádiz”. “Así, en cuanto se aprueben los trámites urbanísticos correspondientes, compareceremos los responsables del grupo promotor con el Ayuntamiento para explicar los distintos negocios que se pondrán en marcha”, ha adelantado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que “en cuestión de un mes se aprobará inicialmente el plan especial y ya se está trabajando en el proyecto de reparcelación y el de urbanización. El principal problema, la venta de los terrenos por las entidades bancarias, ya se ha resuelto y solo quedan los trámites administrativos”.

Compartir con: