publicidad


El Grupo de Empresa de Airbus, entidad social sin ánimo de lucro que aglutina a trabajadores de la empresa aeronáutica y con la iniciativa de los sindicatos (CCOO, UGT, CGT Y ATP) representados en los Comités de Empresa de Airbus puerto real y Airbus CBC, se ha sumado al plan especial frente al coronavirus que Cruz Roja Española ha lanzado, bajo el nombre Cruz Roja Responde.

De este modo, los trabajadores de las dos factorías de Airbus en la Bahía de Cádiz han donado parte de su salario a esta iniciativa, hasta alcanzar una donación total de 6.000 euros, que permitirá apoyar a más de 120 familias de la provincia afectadas por la emergencia social causada por la pandemia. La donación se convertirá en artículos de primera necesidad, como alimentos, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar, que permita reducir el esfuerzo económico a personas que se encuentran en situación vulnerable.

El plan Cruz Roja Responde es la mayor movilización de capacidades puesta en marcha por Cruz Roja Española, ante la emergencia sanitaria y social del coronavirus. Contempla multitud de intervenciones para reducir las consecuencias de la emergencia en diferentes áreas: como la entrega de productos básicos y ayudas económicas, así como el acompañamiento a través de llamadas a personas mayores, el apoyo psicosocial a las personas afectadas por el covid19, el refuerzo escolar a niños y niñas durante el confinamiento, así como la orientación laboral a personas que buscan empleo. Además, el voluntariado de Cruz Roja Española está haciendo llegar alimentos y medicinas a las personas con movilidad reducida que está confinada.

Desde Cruz Roja Española han manifestado su agradecimiento al Grupo de Empresa de Airbus por “solidaridad y compromiso”, al contribuir a que el plan especial pueda llegar a un mayor número de personas, dado el aumento de demandas de ayuda en la provincia de Cádiz.