Costa Cádiz Comunicación

Los trámites administrativos ya se pueden realizar a través de la web municipal

Los trámites administrativos ya se pueden realizar a través de la web municipal
07 abril
09:07 2017

Redacción | Sanlúcar.- El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dando cumplimiento a la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común para las administraciones publicas, ha creado la sede electrónica https://sede.sanlucardebarrameda.es que facilitará la gestión de trámites a los ciudadanos. La nueva plataforma permite realizar gestiones por vía telemática 24 horas al día y 365 días al año, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del ayuntamiento.

PUBLICIDAD


Según ha explicado el delegado de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio, los usuarios pueden acceder a la nueva sede electrónica a través del apartado Sede Electrónic@ que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar de (www.sanlucardebarrameda.es) y también mediante el siguiente acceso directo: https://sede.sanlucardebarrameda.es. Para acceder a los servicios de esta plataforma es necesario la identificación del usuario mediante un certificado digital o mediante el sistema clave/pin de identificación electrónica para las administraciones.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Sanlúcar, puesta a disposición de los ciudadanos, supone un importante paso adelante en cuanto a la orientación del ciudadano y a la eficacia de servicio del ayuntamiento de Sanlúcar, ya que permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y agilizar sus gestiones con esta administración local.

Los trámites que se realizan a través de esta plataforma tienen la misma validez jurídica que aquellos que se gestionan de forma presencial y desde ésta el ciudadano podrá tramitar todas las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a los distintos departamentos del ayuntamiento de Sanlúcar.

La nueva plataforma también permite realizar tramites online, así por ejemplo, permite dar respuesta inmediata a los tramites mas demandados por los ciudadanos como:

  • Certificados de empadronamiento.
  • Informe de bienes tributarios.
  • Informe de estar al corriente con esta administración
  • Solicitud de representación.
  • Registro de documentación y solicitudes.
  • Etc.

Por otro lado, los ciudadanos dentro de su área personal, pueden consultar el estado de sus trámites, así como recibir notificaciones y relacionarse directamente con la administración.

El catalogo de servicios de la sede electrónica se irá ampliando con nuevos trámites y recursos para los ciudadanos dentro del proyecto de acercar la administración a los ciudadanos que está llevando a cabo este Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas