Costa Cádiz Comunicación

Los vecinos de Casas Blancas denuncian la falta de mantenimiento del parque

Los vecinos de Casas Blancas denuncian la falta de mantenimiento del parque
13 septiembre
10:12 2016

Redacción | San Fernando.- Han sido los propios vecinos de la zona de Buen Pastor-Casas Blancas los que se han visto en la obligación de denunciar el lamentable estado en que se encuentra el parque ‘Artesano José María Silva’.

PUBLICIDAD

Este espacio público, que integra un parque infantil, una pista deportiva y un ‘pipican’, carece en la actualidad de mantenimiento por parte del Gobierno municipal lo que ha derivado en su situación actual que presenta un lamentable estado.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, haciéndose eco de  las denuncias ciudadanas, comprobó el deterioro que había sufrido en los últimos meses ese parque al que acuden diariamente decenas de familias con sus hijos. A la suciedad acumulada se suma la inseguridad que presentan los aparatos infantiles o la presencia de restos de poda en la pista deportiva. Precisamente, como consecuencia de la falta de mantenimiento que presentaban las instalaciones, hace unos meses, una niña resultó herida al caérsele encima una portería de futbito deteriorada que fue retirada por el Ayuntamiento pero que sigue sin ser repuesta.

De igual forma, en el parque canino no existen utensilios para retirar las deposiciones de los animales ni se limpia con regularidad y son los propios usuarios los que se encargan de vaciar las papeleras en el contenedor de basuras más cercano.

José Loaiza anunció que llevará al próximo pleno una iniciativa para que el Gobierno acometa con urgencia la puesta a punto de este parque y, lo más importante, que lleve a cabo su mantenimiento con regularidad.

Comienzo del curso

Por otro lado, y aprovechando la cercanía de los terrenos que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio en la zona, José Loaiza denunció las carencias con las que comienza el nuevo curso escolar en San Fernando. “Los isleños seguimos esperando que la Junta construya los dos centros educativos comprometidos con la ciudad y para lo cual le cedimos unos terrenos que continúan baldíos”, dijo.

También lamentó Loaiza que el curso comience sin noticias reales del mantenimiento de los colegios de Defensa. “La señora Cavada mintió a los padres y del ‘minuto uno’ en que se iba a encargar de esos centros, hemos pasado a más de un año sin nada claro. Debe dejarse de excusas y de contar siempre lo mismo y dar, aunque sea 15 meses después, una solución a estos centros”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas