La Asamblea vecinal de la Zona 2 correspondiente a la barriada de El Molino, creada con motivo de los presupuestos participativos, votó de forma mayoritaria la propuesta de ‘Adecentamiento de la Plaza del Chorrillo, por goteras en el Sótano’.

Esta toma de contacto tuvo lugar durante la tarde de ayer en la sede de la Asociación de Vecinos El Chorillo, con la presencia del Teniente de Alcalde Antonio Franco, el delegado municipal de Servicios Municipales, Jesús Torres, técnicos de la delegación y un importante número de vecinos que se han sumado a esta iniciativa para expresar su opinión en los próximos presupuestos municipales.


Para iniciar este proceso, fueron los vecinos los que expusieron iniciativas, ideas y proyectos en la primera reunión tras la creación de los llamados ‘grupos motores’ en el mes de noviembre del año pasado.chorrillo

Tras la deliberación, según causas objetivas, la Mesa Técnica de los Presupuestos Participativos para la Zona 2 dio luz verde a dos propuestas de las tres presentadas por los vecinos de dicha zona 2, en la Asamblea que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2015.

Las propuestas a votar eran las de ‘Repaso del acerado y arquetas de la calle Reyes Católicos’ y por otro lado ‘Adecentamiento de la Plaza del Chorillo por goteras en el sótano’.

Una vez realizada la votación, el resultado fue de 13 a 14 en favor de la propuesta de actuación en la Plaza del Chorrillo, si bien por parte del delegado de Servicios Municipales se tomó nota de la petición de los vecinos sobre el acerado de la barriada, donde se vienen realizando distintas actuaciones.

El Delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, explicó a los vecinos que la propuesta descartada en la reunión de la Mesa Técnica, que trataba sobre ‘Adecentamiento del solar de las antiguas viviendas de los maestros’ quedó fuera de este proceso ya que esta actuación ya tiene consignación presupuestaria y, por lo tanto, su realización se va a llevar a cabo y no forma parte de los presupuestos participativos del año próximo.

Concluida la Asamblea, y fuera de orden del día, tanto Antonio Franco como Jesús Torres atendieron las preocupaciones de los vecinos y otras sugerencias, que fueron respondidas por los delegados presentes en el acto.

Compartir con: