publicidad


Este domingo vecinos de la Casería, acudían al llamamiento de la Asociación de Vecino «La Inmaculada» para una limpieza en la playa de la barriada.

A la cita acudió una treintena de personas del barrio y otras de distintos puentos de La Isla, que bolsa en mano recogieron todo lo que encontraban a su paso, como cristales, botellas, plásticos, colillas e incluso enseres que algunos ciudados incivicos depositan en este enclave.

Miembros de la asociación aseguraron a este medio, que este tipo de iniciativas tienen un doble objetivo: por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de disfrutar de nuestro entorno y a la vez dejarlo limpio; y por el otro servir de ejemplo para los que no lo son. La limpieza de la playa comenzó minutos después de las diez de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.

Como recuerdan desde la junta directiva, la semana pasada el ayuntamiento realizó labores de limpieza en los alrededores de La Casería. Eso por ello , que han querido seguir con la tendencia de mantener el entorno limpio, y retirar lo que los ciudadanos van dejando donde no corresponde.

Finalemnte la playa quedó libre de basura y con un mensaje claro por parte de sus vecinos: «si vienes a la playa disfruta de ella pero déjala limpia».

No habrá Juanillos

En otro orden de cosas, la asociación ha confirmado que la festividad de los «Juanillos» con su correspondiente quema, ha quedado suspendida como el resto de actos que se celebran en la ciudada durnate las próximas semanas, como es el caso de la Feria de La Casería. El motivo no ha sido otro que la crisis sanitaria derivada del COVI-19.