Redacción | Puerto Real.-  El Coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, se ha reunido con los vecinos de la zona para escuchar su preocupación y lógico enfado por el abandono que sufre La Plaza de la Iglesia y denunciar el lamentable estado en que se encuentra la zona.

Los vecinos trasladaron que el problema no es solo la suciedad que se ve a simple vista sino el riesgo a que quedan expuestos los niños y niñas de Puerto Real.Así, Fernándezapuntó que los vecinos con quienes hemos hablado nos comentan que “en el parque existe el peligro de infección por picaduras de insectos ya que el parque es de arenay hay orines yheces que hacen que la arena esté permanentemente sucia e insalubre”.

El portavoz de AxSí, aseguró que el parque situado justo enfrente del Bar el Sitio, carece de medidas de protección infantil, comprobando quenocumplelanormativa,pudiendo constatar la existencia de un balancín con grave peligro de causar accidente ya que al estar roto y ser de madera tiene forma de estaca con inclusión de hierros oxidados.

Desde AxSí, también denunciaron las quejas recibidassobre el estado de la Fuente de la Plaza, abandonada desde hace mas de un año, y que lleva once meses de inactividad y en un estado deplorable de abandono, vacía de agua y llena de basura, y sobre la que nos aseguran que se usa amodo de baño por algunas personas sin hogar.

Los vecinos han denunciadoante el Ayuntamiento la situación en reiteradas ocasiones y sin recibir contestación alguna por parte del gobierno municipal.
Por último, AxSí pide al equipo de gobierno que trabajen en los problemas de los puertorealeños.”Los parques infantiles están en peligro de extinción en Puerto Real como consecuencia de la dejadez en todo el termino municipal del Gobierno de Antonio Romero . Llevamos mas de dos años de excusas y lamentaciones de los políticos del gobierno de Podemos y EQUO mientras tantoseguimos acumulando ejemplosde como nuestra ciudad se deteriora”, finalizan.

Compartir con: