La Junta de Gobierno local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de El Puerto saca adelante doce nuevas tramitaciones del área de Urbanismo con la aprobación de licencias para obras de carácter variado. Entre ellas, tres corresponden al pintado y adecentamiento de fachadas en varias calles del centro de la ciudad, después de la puesta en marcha del bando municipal a través del cual el Ayuntamiento bonifica hasta el 99 por ciento de la tasa de obra.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández ha anunciado que también se han aprobado dos licencias para la ampliación y adecuación de locales con actividad industrial en el polígono portuense. Además, de forma definitiva, el gobierno ha dado luz verde al proyecto de estatutos y bases de actuación de la futura Junta de Compensación a constituir en el ARI-04 ‘Fuentebravía 2’.


En otro orden de asuntos la Junta de Gobierno ha dejado sin efecto la licitación de las obras para la construcción del Centro Municipal de Parques y Jardines, aprobada por el anterior gobierno el pasado mes de junio y que suponía un gasto para las arcas municipales de más de 300 mil euros.

Al respecto, el teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda Javier Botella ha anunciado que en estos momentos “estamos perfilando un proyecto más económico” para la construcción del Centro Municipal de Parques y Jardines. Además, aprovechando ese ahorro “se pretende dar salida al refugio municipal para la recogida y atención de animales” según ha especificado el responsable municipal.

Botella ha asegurado que “el equipo de gobierno está trabajando sin descanso” por cuadrar unos presupuestos que ya de por sí están mermados y en los que hay que “priorizar” las inversiones que vayan a salir adelante.

Compartir con: