Redacción | Sanlúcar.- Las obras de reparación y rehabilitación de la biblioteca municipal Rafael Pablos se han iniciado hoy con las primeras actuaciones encaminadas al planteamiento de los trabajos. Las puertas de la biblioteca se han abierto hoy conforme al plan de seguridad de las obras, aprobado el pasado jueves por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que garantiza la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de la biblioteca. Dicho plan establece las zonas que pueden compatibilizar su uso con el desarrollo de los trabajos, indicando los lugares que deben estar acotados, los lugares a los que solo tendrán acceso los funcionarios empleados de la biblioteca, todo ello con la intención de ocasionar las menores molestias posibles y, al mismo tiempo, no entorpecer la obras.

De hecho, está previsto que el reparto de materiales, maquinaria y medios auxiliares se lleve a cabo a primera hora de la mañana, coincidiendo con el horario de carga y descarga de los comercios. También se procurará realizar determinados trabajos, como los referentes al tratamiento de las fachadas, en los horarios de menor trasiego de personas por los alrededores.


Las obras cuentan con la resolución favorable de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, y establecen la sustitución y arreglo del parqué de la segunda planta, el arreglo integral de la fachada, de la cubierta y la sustitución de los canalones para evitar filtraciones y otra serie de obras que afectan a la estructura del inmueble con las que se pretende mejorar las instalaciones, así como el pintado exterior del edificio.

Paralelamente se mantienen abiertas las salas de estudio de la Casa de la Juventud de lunes a sábado desde 08.30 horas hasta las 14.30 horas y de lunes a domingo de 16.00 horas hasta las 21.30 horas.

 

Compartir con: