Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Luz y color para una cabalgata de Carnaval con diez carrozas

Luz y color para una cabalgata de Carnaval con diez carrozas
02 marzo
12:27 2017

Redacción | San Fernando.- Un total de diez carrozas, diseñadas por la empresa Imaginarte Creaciones, conformarán la Gran Cabalgata del Carnaval de La Isla 2017 que recorrerá las calles de la ciudad el domingo 5 de marzo, a partir de las doce del mediodía. Dos de ellas, concretamente las denominadas ‘Arlequín’ y ‘Winnie the Pooh’ estarán adaptadas con anclaje para sillas de ruedas de personas con movilidad reducida, siguiendo la tónica puesta en marcha por el gobierno municipal de aplicar una política inclusiva y de igualdad en todos los ámbitos en los que participe la ciudadanía. El pasado 13 de febrero se sortearon las 104 solicitudes recibidas correspondientes a las 75 plazas repartidas entre las diez carrozas, sin incluir las peticiones para personas con movilidad reducida ya que con las que se recibieron de este tipo se cubrieron las plazas dispuestas en las dos carrozas citadas anteriormente.

PUBLICIDAD

El cortejo contará además con cuatro pasacalles denominados ‘Océanos de color’, ‘La granja’, ‘Los playmobil’ y ‘Bollywood’ y cuatro carrozas llevarán su propia música. Las colombinas del Carnaval de La Isla 2017 cerrarán la Gran Cabalgata en la carroza ‘Alicia a través del espejo’.

El itinerario que recorrerá el desfile será el mismo que el de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, contando con la calle Real como principal atractivo. Así, saldrá de la Avenida de la Constitución (12:00 horas) para enfilar la rotonda Tomás y Valiente, Carretera de Camposoto, rotonda Ingeniero Antonio Prats, calle Luis Milena, calle Real y finalización en la Plaza de la Iglesia.

El servicio de Tráfico de la Policía Local informa de que la Avenida de la Constitución quedará cortada al tráfico desde las 11:00 horas entre las rotondas de la confluencia con José Ramos Borrero y la de Tomás y Valiente para la formación de la Gran Cabalgata. Se estima que las siguientes vías queden libres en los siguientes horarios: Avenida de la Constitución, a partir de las 12:30 horas. Carretera de Camposoto y rotonda Ingeniero Antonio Prats, a partir de las 12:45 horas. Calle Luis Milena, a partir de las 13:00 horas. Conforme se vaya avanzando quedarán libres las vías transversales de la calle Real.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas