La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha presidido el acto festivo que, con motivo de la llegada de la Navidad, se ha celebrado esta mañana en el Hogar Gerasa, que atiende a enfermos de SIDA. En dicho acto, la responsable del área ha entregado a Sor María Dolores, responsable del centro, un cheque de 725 euros, cantidad que se recaudó el pasado 1 de diciembre con motivo del IX Teatro de Mujeres por Gerasa, obra de teatro benéfica organizada por la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, el grupo de teatro ‘María Galiana’ y Teatrín en el Teatro Moderno.

Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado. Por su parte, desde Gerasa han regalado ramos de flores a las mujeres que protagonizaron la obra de teatro, así como a los miembros del coro de campanilleros que ha actuado esta mañana en este evento festivo.


En este sentido, Mª Ángeles Martínez ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar Gerasa “el trabajo que ellos realizan aquí”. “Esta aportación que hacemos hoy es muy poco en comparación con la labor que ellos realizan a diario”, ha indicado la delegada municipal de Salud, quien ha recalcado que “estar en política y ver cómo dicen que se ha cumplido un sueño es muy satisfactorio y para estar orgullosa”.

“Estamos aquí para poder realizar todo este tipo de trabajos y estar con la gente de Chiclana”, ha manifestado Martínez, quien ha agradecido a la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, al grupo de teatro ‘María Galiana’ y a Teatrín “su colaboración con esta magnífica obra de teatro”. “Y, por supuesto, al coro ‘La buena gente’, que hoy se ha ofrecido para amenizar la fiesta”, ha manifestado la responsable del área, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana está siempre a vuestra disposición para lo que haga falta”.

Por su parte, Sor María Dolores ha destacado que, “un año más, se ha cumplido un sueño”. “El aporte económico nos viene estupendamente en la labor que estamos desarrollando, pero el cariño y el corazón es lo más valioso que tenemos”, ha expresado la responsable del Hogar Gerasa, quien ha agradecido al Ayuntamiento, así como a la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, el grupo de teatro ‘María Galiana’ y Teatrín su colaboración”.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a 27 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 19 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.

Compartir con: