La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª del Carmen Ruiz, ha dado a conocer la propuesta que su grupo municipal llevará a pleno el próximo martes, para el estudio de un uso mas eficiente del actual centro de interpretación del ‘Cádiz Mitológico’, actualmente en el Centro Cultural Victoria.


El centro, que se inauguró en 2009, ofrece un viaje por la historia de esta tierra repartido en tres ámbitos temáticos: Territorio Sagrado/la Tierra de Hércules, La Diosa madre/el origen de los Tiempos y El Templo de Hércules/el Faro del lejano Occidente. Para la creación del mismo se hizo una inversión de mas de un millón de euros por parte de la Unión Europea y la Diputación Provincial de Cádiz.

Ruiz ha asegurado que desde su grupo municipal, no están del todo contentos con el resultado de uno de los pocos museos de la ciudad, ya que no se ha conseguido el objetivo cultural y turístico marcado en su momento. “¿cuantos vecinos de Sanlúcar lo han visitado? o ¿cuantos turistas lo eligen como visita obligada dentro de la oferta turística de nuestra ciudad?” se ha preguntado la edil municipal, que ha afirmado de nuevo, que esto no ocurre “porque al igual que el resto de edificios municipales no están abiertos los fines de semana y además de ello, la promoción y difusión del mismo es escasa”.

Hay que recordar que la visita a este espacio museístico está incluida dentro de la oferta educativa municipal, aunque no ha resultado suficientemente atractiva a los centros que han tenido que ver como se anularon las salas iniciales de los talleres que se impartían.

La concejal de Ciudadanos ha creído firmemente en presentar una moción para “darle un giro al uso de este espacio, puesto que no se está explotando convenientemente. Se está ocupando un espacio emblemático , patrimonial, con un enclave estratégico para un uso poco eficiente”. De igual manera ha recalcado que “no apostamos por su eliminación, al contrario, queremos un uso mas rentable y atractivo; convirtiéndolo en un centro de uso cultural polivalente y centro de exposiciones no permanentes”.

“Debemos liberar espacios municipales para proyectos culturales sobre todo con vista a conmemorar los 500 años de la primera Vuelta al Mundo” ha finalizado la edil municipal que apuesta por una reforma de la política cultural que actualmente existe en la ciudad.

Compartir con: