Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Mª José Rodríguez: “El equipo de gobierno se rinde a la evidencia y vuelve a convocar la comisión del COAC a finales de semana”

Mª José Rodríguez: “El equipo de gobierno se rinde a la evidencia y vuelve a convocar la comisión del COAC a finales de semana”
20 septiembre
15:41 2016

Redacción | Cádiz.- La concejal socialista, María José Rodríguez, ha manifestado, tras la comisión paritaria para la reforma del patronato del COAC que, finalmente, el equipo de gobierno se ha tenido que rendir a la evidencia y volver a convocarnos el próximo viernes para analizar las propuestas presentadas por los colectivos del Carnaval.

PUBLICIDAD

“Los socialistas ya presentamos un escrito la pasada semana solicitando que se retrasara esta reunión. Se trataba de una cuestión de sentido común, pues contábamos con menos de 24 horas para estudiar las iniciativas presentadas. Sin embargo, el equipo de gobierno negó esta posibilidad y nos acusó de querer retrasar el proceso. La realidad es que su único objetivo es  que esto salga adelante lo antes posible y de cualquier manera. No puede ser que ahora quieran ganar un par de días cuando, en el último año, han perdido meses”, denuncia María José Rodríguez.

“Hoy hemos acudido a una comisión en la que se ha reconocido que no había habido tiempo suficiente para analizar las propuestas, emplazándonos al viernes para seguir trabajando. Nos preguntamos por qué les cuesta tanto hacer las cosas bien desde el principio. Si hubieran atendido al escrito que presentamos y hubieran convocado para finales de semana, no se hubiera producido ningún problema”, asegura la concejal socialista.

Por otra parte, María José Rodríguez, se ha mostrado satisfecha de que los colectivos del carnaval hayan participado con sus propuestas, “porque esto quiere decir que la reforma del Patronato será un trabajo de todos y nace del consenso. No entendemos la postura que ha manifestado el concejal Adrián Martínez de Pinillos sobre el volumen de alegaciones. Este equipo de gobierno, que siempre pretende erigirse como adalid de la participación, parece que se molesta cuando dicha participación se hace efectiva. La realidad es que no nos sorprende de quienes aún no han hecho ni una consulta ciudadana, a pesar de los múltiples anuncios que se han producido y que se han quedado en nada”.

“En definitiva, continúan las declaraciones malintencionadas de un concejal que ya ha causado bastante daño y ha retrasado en gran medida la reforma del Patronato del COAC, entre otros asuntos de la ciudad. De hecho, su nefasta gestión ha hecho que el alcalde lo aparte de la delegación de Fiestas, por lo que entendemos que sería mucho más operativo que acudiera la nueva responsable del área”, defiende la concejal socialista.

“Una vez más, reiteramos que los socialistas apoyaremos el consenso al que han llegado los colectivos del Carnaval y estudiaremos de forma seria y rigurosa las propuestas que han presentado para que el resultado de esta reforma sea el mejor posible para el carnaval y para la ciudad”, concluye María José Rodríguez.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas