La portavoz nacional de VOX ha realizado una visita a las instalaciones de Navantia en San Fernando para conocer el trabajo de esta factoría

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, ha realizado, en la mañana de este miércoles, una visita a las instalaciones de Navantia San Fernando para conocer, en primera persona, la relevancia de esta factoría y de sus trabajadores en el tejido productivo industrial de la provincia de Cádiz.

Dentro de una jornada de trabajo dedicada a la industria en la Bahía de Cádiz, Olona ha calificado a Navantia como “un referente en el ámbito de la construcción naval que necesitamos apoyar con todas nuestras fuerzas y al margen de cualquier ideología”. “Hoy nos contemplan más de 300 años de historia porque esa es la tradición española a la que responde Navantia” afirma la portavoz nacional de VOX, quien ha recordado que el último contrato firmado en noviembre de 2018, que ha supuesto un balón de oxígeno, finalizará en 2023 y es necesario dotar de carga de trabajo esta factoría para mantener los puestos de trabajo. Cabe recordar que Navantia representa, a día de hoy, más del 33% del empleo industrial en toda la provincia de Cádiz.

Olona ha manifestado su satisfacción por conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza en esta factoría, con más de 1.500 trabajadores. “VOX está al lado de los trabajadores, VOX está al lado de los empresarios y, por supuesto, VOX no da un paso atrás, ni en Cádiz ni en ninguna parte del territorio español”, ha afirmado Macarena Olona.

Por su parte, el diputado por Cádiz en el Congreso y portavoz de Defensa, Agustín Rosety, ha resaltado el importante papel que juega Navantia como motor de empleo en la provincia de Cádiz. “No podemos perder ni un solo puesto de trabajo y, a su vez, las Fuerzas Armadas no podrían tener capacidad sin la industria de Defensa. La tecnología es uno de los elementos fundamentales de Defensa”, apunta Rosety. En este sentido, resaltó que el arsenal que se ubica en San Fernando, que data del siglo XVIII, “y aún sigue en pie precisamente porque ha acompañado al desarrollo de la Armada durante todos estos siglos, y es fundamental que siga haciéndolo”, concluye el diputado.

Por último, el también diputado nacional por Cádiz y portavoz municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha destacado la importancia de la industria de la construcción naval, que supone más del 2% del PIB de la provincia. “Cádiz es una provincia que sufre, de manera muy acuciante, el importante daño que ocasiona el desempleo, y especialmente lo sufren las familias gaditanas, de ahí nuestra preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector industrial”, concluye Zambrano.

La jornada de trabajo ha continuado en el municipio isleño con una reunión con los representantes de los trabajadores de la industria auxiliar quienes han trasladado sus inquietudes ante la alarmante situación de desindustrialización que está experimentando la zona. Además de Agustín Rosety y Carlos Zambrano, acompañan a Olona el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y el diputado de VOX en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch.