publicidad


La ACD Liceo Sagrado Corazón tenía una dura jornada en su visita al campo de Retamar en Benalmádena. Tanto el equipo infantil masculino, como los equipos senior, disputarían otra jornada de la liga andaluza. Además, se disputó un encuentro amistoso 9×9 entre los equipos cadetes de ambos clubes.

El primer encuentro, el equipo infantil masculino no pudo conseguir un buen resultado ante un equipo muy bien trabajado, pero no faltó la gran actitud de los chicos a pesar de su corta edad, que sin duda darán muchas alegrías al club isleño en el futuro. El resultado final 13-0 para los locales.

El equipo senior femenino, por su parte, en su corto trayecto de formación, no pudo con un equipo más que experimentado. Además, viajó con dos jugadoras menos y sin cambios a causa de las lesiones. El encuentro se saldó con derrota de las leonas, que tuvieron muchas ocasiones de gol que no se materializaron. Al final el resultado de 12-0 fue demasiado contundente por lo visto en el terreno de juego. Gran partido de las chicas, destacando una gran Emi Lozano que se echó al equipo a la espalda.

El último partido oficial de la jornada fue el disputado entre los equipos senior masculino. Al igual que le ocurriera al equipo femenino, las lesiones dejaron mermada la convocatoria de los isleños, teniendo que cubrir dichas bajas con jugadores cadetes. El partido para el equipo turquesa fue de menos a más, destacando sin duda la gran actuación de los canteranos, tanto es así que Pablo Lozano fue autor de una asistencia de gol y Juandi marcó el último gol para su equipo. El resultado final fue de 9-3 para el potente equipo malagueño.

En la jornada, también se disputó un partido amistoso 9×9 entre equipos cadetes masculino, partido muy disputado en el que los cadetes isleños demostraron el gran grupo que están formando, y en el que el resultado final de 3-0 no empaña la gran labor del club para crecer en la cantera.

Por otro lado, hay que destacar dos nombres propios dentro de la ACD Liceo, María Porto (defensa) y Julia García (portera), que viajarán finalmente con el CD Málaga 91, gracias al acuerdo de  fidelización entre ambos clubes,a la fase final de la Copa de España juvenil. Decisión tomada tras el partido de preparación, en el que Julia García, aun siendo infantil, jugó como titular en el equipo juvenil del CD Málaga 91.

Y por último, señalar que para el próximo fin de semana tendremos la visita del EtonCollege, un club inglés que traerá hasta la localidad isleña a su equipo sub´16 y sub´18 para el desarrollo de entrenamientos y jugar partidos amistosos con varias categorías de la ACD Liceo Sagrado Corazón.