gEl Ayuntamiento abre mañana el plazo para que las personas se inscriban en un nuevo proceso de contratación, de 64 personas, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, dentro de sus medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del fomento del empleo y la solidaridad, con características similares al que se promovió en la ciudad el pasado año 2014.

Este plazo durará hasta el 11 de septiembre, y los interesados deberán entregar las solicitudes y la documentación requerida y especificada en las bases de la convocatoria en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo antes de las 13:00 horas, aunque la información y el formulario pueden recogerse, además, en el Impro, en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro Cívico Río San Pedro, además de en la web municipal a través de este enlace.

Los contratos tendrán una duración de entre 15 días y tres meses con carácter improrrogable, manteniendo con el Ayuntamiento en ese periodo una relación de contrato laboral de duración determinada, por obra o servicio a tiempo completo. Las labores a desarrollar corresponderán a la categoría de operario, realizando tareas de mantenimiento y conservación de la ciudad, y además actividades de vigilancia de edificios y espacios públicos municipales.

En relación con los requisitos específicos que se exigen para esta convocatoria se encuentran:

– Estar empadronados en Puerto Real en el momento de presentar la solicitud.

– No haber trabajado más de 90 días durante el último año.

– Que todas las personas de la unidad familiar hayan estado empadronadas en Andalucía durante el último año, con ciertas excepciones reguladas en las bases de la convocatoria.

– Que la unidad familiar tenga unos ingresos menores a:

3.195,06 euros (1 IPREM) si la compone una sola persona

4.153,58 euros (1,3 IPREM) si la componen dos personas

4.792,59 euros (1,5 IPREM) si la componen tres personas

5.431,60 euros (1,7 IPREM) si la componen cuatro o más personas

– Por último, que la unidad familiar del solicitante se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado por los Servicios Sociales municipales.

Dentro del proceso de selección, una vez baremadas las circunstancias de los solicitantes, se publicará una lista provisional en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, indicando, en su caso, el motivo de la exclusión del programa. A continuación se abrirá un plazo de 5 días hábiles para que puedan presentarse alegaciones o completar la documentación requerida, tras lo cual se publicará la lista definitiva.

El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha explicado que “calculamos que, entre el periodo de baremación y formalización de los contratos, será entre los meses de diciembre y enero cuando podamos tener ya a estas 64 personas trabajando en el Ayuntamiento.”