Costa Cádiz Comunicación

Mañana comienzan los juicios por los despidos de los trabajadores del aeropuerto de la Base

Mañana comienzan los juicios por los despidos de los trabajadores del aeropuerto de la Base
28 junio
13:57 2017

Redacción | Rota.- Mañana, a partir de las 12,00 horas, en el Juzgado nº 3 de lo Social de Jerez, sito en la Avenida Álvaro Domecq, comenzarán los juicios por los despidos de la empresa LOUIS BERGER, concesionaria de la NAVY para la gestión aeroportuaria de la Base de Rota

Los trabajadores despedidos se verán apoyados por sus compañeros y compañeras libre de servicio, así como por miembros de las Centrales Sindicales de CCOO y UGT.

CCOO agradece el apoyo de todos los grupos políticos y espera del Gobierno que interceda en este conflicto que dura casi un año, desde que la empresa decidió despedir a trabajadores y cambiar sus cuadrantes de trabajo.

En esta ocasión se verán cuatro despidos y el resto hasta doce en los meses que van de septiembre a noviembre del presente año.

CCOO y la representación de los trabajadores confían en que las sentencias que recaigan sean positivas para estos cuatro primeros trabajadores defendidos por el Gabinete Jurídico de CCOO en Jerez.

Dichos despidos son fruto de medidas más de represalias que económicas y organizativas, toda vez que las operaciones aeroportuarias han aumentado en los últimos años de tal manera que los directores y jefes de equipo deben realizar tareas de pista y pasaje que no le corresponden con su categoría.

La empresa LOUIS BERGER asesorada por el Bufete de Abogados GARRIGUES ha pretendido en todo momento no cumplir la legislación española en materia laboral, negándose sistemáticamente a negociar el Convenio Colectivo en vigor y cambiando las condiciones laborales a los trabajadores y trabajadoras, cuestión esta que llevaron a una anterior convocatoria de huelga, concentraciones de protesta en la puerta de la Base y una numerosa manifestación que contó con el respaldo mayoritario del pueblo de Rota.

Asimismo existen más de once denuncias en la Inspección de Trabajo y doce demandas por sanciones injustas a trabajadoras. Queda pendiente judicialmente una demanda de los trabajadores por servicios mínimos abusivos y suplantación de huelguistas por parte de militares de los EEUU y por parte de directores de la empresa realizando tareas correspondientes a otros trabajadores en Huelga, así como obligar al Comité de Huelga a realizar servicios mínimos.

Los asesores de la empresa viven en el conflicto y se benefician económicamente de él, esto sumado a una falta de interlocución con la empresa ya que los miembros destinados a la mesa negociadora o cualquier diálogo propuesto por los trabajadores en el SERCLA es rechazado por ésta al no tener conocimiento de materia laboral y estar supeditada a la estrategia del despacho de GARRIGUES.

Por último CCOO confía en la justicia y espera sentencias positivas hacia los trabajadores ya que los despidos forman parte de un chantaje para debilitar las reivindicaciones de la plantilla, siendo esta estratagema inútil, innecesaria e injusta.

Nuevas convocatorias de huelga a partir del próximo 12 de julio y hasta el 4 de agosto en paros de cuatro horas en todos los turnos de trabajo con concentraciones por la mañana en la puerta de la Base.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD