Costa Cádiz Comunicación

Mañana llegan los primeros materiales para dotar de contenido expositivos del Centro de Interpretación de la Cultura

Mañana llegan los primeros materiales para dotar de contenido expositivos del Centro de Interpretación de la Cultura
26 noviembre
14:58 2015

Mañana viernes está prevista la primera descarga de materiales para el montaje e instalación de los contenidos expositivos del Centro de Interpretación de la Cultura anexo al Centro Cultural Iglesia de San José. Un trailer de unos 18 metros de longitud realizará este primer depósito de materiales entre las 15:00 y las 19:00 horas lo que obligará a la interrupción del tráfico rodado en la calle Real, desde Nueva en adelante, y al consecuente traslado de la parada de autobuses de Plaza de la Iglesia a Circunvalación (junto a la calera) mientras que la parada del Cartabón se desplazará unos metros hacia delante en dirección a la rotonda situada en esta zona.
Según ha explicado el responsable municipal de Cultura, Alfredo Charques, “los contenidos del discurso museológico que se realizarán en esta fase suponen un recorrido histórico de la localidad, desde sus primeros pobladores hasta el siglo XX – Puerto Real de los Austrias- referido de una manera didáctica y amena”.
En esta primera fase se ocuparán los sótanos tanto del Centro de Interpretación de la Cultura como del edificio anexo, la Iglesia de San José, recuperando la cripta de este último edificio para visitas del público.
El proyecto relativo a los contenidos expositivos de esta nueva infraestructura cultural del municipio, al que se dedican 150.000 euros, fue adjudicado a la empresa “Reina de corazones. Espacios para el ocio y la cultura” estando incluida su financiación dentro del proyecto “Cádiz, origen de las culturas” donde confluyen fondos europeos FEDER (que sustenta un 80% de la inversión) y recursos propios del IEDT de Diputación.

Terminada esta primera fase para dotar de contenido una de las plantas del edificio el equipo de gobierno presidido por Antonio Romero retomará las gestiones pertinentes para que la dotación museográfica continúe y el Centro pueda mostrar al visitante, de manera documentada, el origen y evolución histórica de Puerto Real.

PUBLICIDAD


Recordar que el Centro de Interpretación de la Cultura, con entrada por la calle Real, consta de tres plantas (sótano, planta baja y primera) y cinco áreas para exposiciones que permiten la instalación permanente de piezas y fondos concebidos para explicar y documentar la historia de la Villa a través del tiempo.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.