Daniel Manrique de Lara, portavoz del equipo de Gobierno.

El portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha llamado la atención sobre la ausencia de proyectos del PP de Rota, que “a falta de ideas y proyectos se apropia de propuestas como la bonificación a familias numerosas, que no es suya, sino de la asociación de familias numerosas”, una propuesta de la que el Gobierno municipal ya tiene incluso terminado un borrador que el alcalde presentó hace una semana a la Junta de Portavoces, en la que está el PP.

Manrique ha mostrado su preocupación por lo que considera es una “endémica falta de proyectos que el PP viene arrastrando desde Felipe Benítez, ya que a lo único que se ha dedicado en los últimos años ha sido a ser la muletilla de RRUU”, indicaba el portavoz.

En su comparecencia, el portavoz ha explicado que el Gobierno municipal viene haciéndose eco de las medidas a las que se refiere el PP, y que son medidas que la propia asociación de familias numerosas ya expuso al alcalde en una reunión celebrada en febrero de este mismo año.

De hecho, en base a estas propuestas, el alcalde ya adelantó en la Junta de Portavoces de la semana pasada que las nuevas ordenanzas van a incluir una bonificación en el IBI, en la categoría general en función del valor catastral de la vivienda, de manera que se bonificará en un 70% a las viviendas con un valor catastral de menos de 30.000 euros; en un 50%, a las de entre 30.000 y 50.000 euros; y en un 30% a las de entre 50.000 y 70.000 euros.

Además, con respecto a la categoría especial, los tramos serán de un 90%, 60% y 40%. El primer teniente de alcalde explicó que estas nuevas bonificaciones se suman a otras bonificaciones para familias numerosas que el PP pide en la nota de prensa, a pesar de que ya se están aplicando, sobre las tasas de uso de instalaciones deportivas y en el uso del autobús urbano; y otras a las que el PP no hace referencia, pero que el Ayuntamiento sí tiene en marcha, como son las bonificaciones en el consumo de agua.

Manrique hizo especial hincapié en la importancia de que en democracia haya un partido de la oposición fuerte, con propuestas serias, algo que a juicio del portavoz municipal no cumple el PP “que no es capaz de proponer nada”, es un partido “roto, donde un gran número de personas afines han abandonado para crear otro partido -Vamos con Rota-, donde hay un candidato frustrado al que no se ha dejado culminar el proyecto iniciado, y una candidata impuesta que no tenía vocación de serlo, refiriéndose a Auxiliadora Izquierdo”, de la que dijo es “la heredera de las prácticas de gobierno de Lorenzo Sánchez y de Eva Corrales”.

Por eso, instó a la concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo a que “deje de vender humo y sea capaz de articular un proyecto que pueda poner en valor al municipio”.

 

Compartir con: