Costa Cádiz Comunicación

Manrique denuncia la postura de RRUU sobre la bolsa de emergencia, una postura que asegura perjudica a los roteños

Manrique denuncia la postura de RRUU sobre la bolsa de emergencia, una postura que asegura perjudica a los roteños
02 agosto
17:12 2016

Redacción | Rota.- El teniente de alcalde delegado de Personal, Daniel Manrique, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para criticar la postura de RRUU que ha denunciado ante la Junta de Andalucía que la bolsa de trabajo de emergencia social convocada por el Ayuntamiento discrimine de manera positiva a los roteños y roteñas incluyendo 15 puntos en la baremación por estar empadronados en Rota.

PUBLICIDAD

Manrique demostró, documentos en mano, que ya en años anteriores RRUU incluyó en las bolsas de trabajao para playas que se valoraba el empadronamiento en la localidad de los solicitantes. Por ello, se pregunta el por qué de esta denuncia que no hace más que hacer daño y perjudicar a los roteños y roteñas que por su situación optan a esta bolsa de emergencia social.

“Hemos tenido noticias de que el portavoz de RRUU, Lorenzo Sánchez Alonso, ha presentado una denuncia contra las bolsas de trabajo. La denuncia es de fecha de 6 de junio, y pretende que la Junta de Andalucía nos obligue a eliminar el empadronamiento en Rota para dar mayor puntuación a las personas que concurren a la bolsa sde emergencia social”, indicó el portavoz municipal.

Como ejemplo claro de lo que puede significar el paso dado por RRUU, en las próximas bolsas de emergencia social que se convoquen, todos los vecinos de otras localidades tendrían las mismas opciones que los roteños, por lo que se entienden que esta medida adoptada por parte de este partido, Roteños Unidos, y concretamente por parte de su portavoz, podría dañar los intereses de roteños y roteñas “que están en una delicada situaicón, incluso de exclusión social”.

“Nos sorprende que se haya intentado obstaculidar que los roteños tengan beneficio en un caso tan delicado como es la bolsa de emergencia social. Lo intentó en primer lugar en el Pleno, y cuando no lo consiguió porque el informe del secretario no era de su agrado, lo hace mediante denuncia”, indicó antes de mostrar convocatorias de años anteriores, concretamente la de Playas en 2014 a través de Sodesa, donde el anterior equipo de Gobierno “exigía que estuviese empadronado en Rota con dos años al menos de antelación”.

“Desconozco si el resentimiento por el fracaso en las últimas elecciones le ha hecho tomar esta medida con la que ataca a los roteños, no sé si desde el resentimiento, perjudican al pueblo de Rota. No entendemos la actitud, ya que pretende que cualquier persona de fuera pueda quitarle el puesto a una persona de Rota, que además está en situación de exclusión social”, indicó.

El Ayuntamiento ha comunicado la situación a la Junta de Andalucía, explicando que es una denuncia distorsionada. “Oculta que eni siquiera en las bolsas profesionales estamos exigiendo el empadronamiento, y al mismo tiempo argumentamos que el hecho de no excluir a las personas de fuera, pero sí puntuar de forma excepcional a las personas de Rota, es una discriminación positiva para personas sin recursos. Además es lo mismo que hace la Junta cuando sacan un plan de inclusión social, que tiene como requisito estar empadronadas en Andalucía en el caso de la Junta”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas