Costa Cádiz Comunicación

Manrique lamenta la manipulación de terceros sobre un “hipotético trato de favor a un concejal del Equipo de Gobierno”

Manrique lamenta la manipulación de terceros sobre un “hipotético trato de favor a un concejal del Equipo de Gobierno”
21 septiembre
12:57 2016

PUBLICIDAD

Redacción | Rota .- El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, ha salido al paso de la filtración realizada, presuntamente por parte del partido Roteños Unidos Rota a un medio provincial, en el que se desvirtúa la realidad, dejando dudas sobre un hipotético trato de favor a un concejal del Equipo de Gobierno, sin atender a la realidad de los hechos.

Más allá de la historia tergiversada por parte del partido político, y de la que se ha hecho eco el medio en cuestión, el portavoz municipal ha dejado claro que la fiesta a la que se refiere la información en la que habla de ‘amiguismo’ es “la jornada que se convoca desde la delegación municipal de Playas para cerrar la temporada de playas, y en la que participan todas aquellas personas que han realizado un magnífico trabajo en la playa durante todo el verano, tanto Protección Civil, Policía Local, servicios de limpieza, megafonía, etc.. Es una forma de reconocer la gran labor que se hace. Por lo que de ningún modo era una fiesta privada como se quiere hacer ver, sino un encuentro organizado desde el propio ayuntamiento”, añadiendo en su rueda de prensa que esta ‘fiesta’ se ha organizado desde hace años, y no sólo en el año 2.015, momento al que se refiere la información.

Manrique lamenta la manipulación de los hechos una vez más, pero aclara que son muchas las casetas del recinto ferial las que albergan todo tipo de reuniones y celebraciones durante todo el año, “incluyendo varias cenas que se celebraron en la misma noche a la que se refiere esta información”.

“Es verdad que allí se personó la Policía Local, indicando que por alguna llamada y no es menos cierto que cuando se personaron los agentes se bajó la música. Un miembro de la Policía Local, de quien está constatado que no le sentó nada bien el cambio de gobierno en Rota hace un año, comprobó que era una fiesta organizada por el propio Ayuntamiento, pero no se quedó tranquila la agente en ese momento, sino que reclamó el responsable, por lo que tuvo que salir tomar la palabra el delegado de Playas, para explicar ni más ni menos que era una fiesta organizada por el propio ayuntamiento como final de verano de playas para los propios trabajadores, y que se bajaría la música”, indicó el portavoz municipal.

En todo momento se atendió el requerimiento del agente, aunque la sorpresa llegó unos días más tardes cuando se abrió expediente. Manrique aclaró que la práctica habitual de la Policía Local es llamar la atención ante una llamada de este tipo y en caso de que no se responda a la petición del agente, sí abrir el expediente. En este caso se bajó la música para no molestar, pero aún así se tramitó el expediente sancionador. “Sencillamente se archivó porque no hay ningún tipo de soporte jurídico en el que un ayuntamiento puede sancionar a ese mismo ayuntamiento, no entra en lógica ninguna”, aseguró el portavoz municipal.

Y puso como claro ejemplo una multa que recibió el propio Manrique meses pasados, cuando por descuido estaba estacionado el vehículo en la zona del Mercadillo de los miércoles. “Lo aparqué el lunes y el miércoles me llamaron para decirme que había sido retirado por la grúa porque era la zona del Mercadillo. Como no podía ser de otra forma pagué la grúa y la multa correspondiente, lo que demuestra que aquí no hay amiguismos de ningún tipo, ni para uno mismo, ni para compañeros de partido. Habría que preguntarse si en la etapa del señor Lorenzo Sánchez Alonso también se hacía de esa manera”, señaló como claro ejemplo de la conducta del actual Equipo de Gobierno.

En síntesis, el portavoz municipal lamenta que se quiera engañar a la ciudadanía, haciendo ver un caso de amiguismo, cuando en realidad se trataba de una jornada de encuentro que se celebra todos los años, “y no la fiesta privada de ningún miembro del Equipo de Gobierno”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas