publicidad


Los autobuses contarán con paradas específicas para carga y descarga de pasajeros para no colapsar el tráfico

Redacción | EL PUERTO.-  El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado hoy los trabajos que se han realizado por parte de su departamento en el núcleo urbano de Valdelagrana.

Martínez ha señalado que se trata de actuaciones que se están llevando a cabo de manera progresiva desde finales del pasado mes de julio. “Dichos trabajos están enmarcados dentro de un plan de choque que hemos decidido poner en marcha dado el estado de abandono que sufre la zona, una situación que se ve agravada por la alta afluencia de visitantes que recibe durante el verano”, ha explicado el edil.

Las actuaciones se han centrado en arreglar el acerado que se encontraba levantado con el consiguiente riesgo para viandantes, el repintado de pasos de peatones y aumentar la señalización para mejorar la seguridad vial. En este último punto se han habilitado paradas o puntos de carga y descarga de pasajeros para los autobuses discrecionales en todas las glorietas de la Avenida Santa María del Mar, ya que hasta la fecha la subida y bajada de personas de estos vehículos para dirigirse a la playa estaba ocasionando múltiples colapsos del tráfico lo que había ocasionado las quejas de los vecinos. En esta misma línea se ha creado una gran bolsa de aparcamiento en la Avenida Río San Pedro destinada al estacionamiento de todos los autobuses que traen visitantes a la playa. De esta manera, se evitan que estos vehículos de gran tamaño agoten las plazas de aparcamientos existentes.

“Con estas medidas queremos solucionar el caos circulatorio que se generaba en la zona, especialmente los fines de semana”, ha subrayado Martínez.

Las actuaciones en la zona continuarán mañana con el pintado de paso de peatones en la Avenida de la Paz para mejorar la seguridad vial de los peatones en una zona con una gran afluencia turística.