publicidad


Foto del inicio de las obras.

Las obras del entorno del centro de salud de la zona norte también podrían iniciarse en breve 

El primer teniente de Alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de las obras de las rotondas de Las Nieves y Avenida de la Libertad, unos trabajos que estaban previstos antes del inicio del confinamiento y que se vieron paralizados el pasado 14 de marzo. Martínez ha señalado que las obras se retomarán la semana que viene y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias y de protección de los trabajadores. Ambas obras suponen una inversión superior a los 100.000 euros con cargo al Plan Invierte. El concejal también ha explicado que está previsto que en breve se culmine la firma del contrato que permitirá el inicio de las obras de urbanización de La Florida en el entorno del Centro de Salud “Ángel Salvatierra”, una obra de “interés máximo para la ciudad”.

Curo Martínez ha incidido en que las obras que se van a ejecutar repercutirán directamente en la calidad de vida de los portuenses. “Las rotondas permitirán mejorar el tráfico y disminuir el riesgo de accidentes y en el caso de la rotonda de Las Nieves facilitará además el acceso al nuevo centro de salud de la zona norte”, ha detallado Martínez. El edil ha señalado además que el hecho de que las obras se retomen durante el confinamiento minimizará las molestias causadas a los vecinos por los cortes de tráfico.

La obra de la rotonda ubicada en la Barriada de Las Nieves comenzó a ejecutarse una semana antes de que se decretase el confinamiento por parte de la empresa Firmes y Carreteras. El concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que esta obra da respuesta a una demanda histórica de los vecinos por lo que llevarla a cabo es una prioridad. La construcción de la glorieta ubicada exactamente en la intersección de la Avenida de Valencia con calle Monterrey, que facilitará el acceso al nuevo Centro de Salud Ángel Salvatierra, tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses y medio, con un presupuesto de 55.774,21 euros. 

La segunda obra que se pondrá en marcha estos días es la de la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de La Libertad con Doctor Marañón después de que la crisis del coronavirus paralizase el inicio de los trabajos. El proyecto, adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 49.139,95 euros, tiene la finalidad de mejorar la seguridad vial de la zona. Para los viandantes se adaptarán los semáforos existentes mediante la colocación de botoneras que aumentarán la seguridad de los peatones a la hora de cruzar. 

Por último, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha señalado que queda pendiente de retomar la obra de mejora del alumbrado público en el margen urbano de la antigua carretera de Rota, más conocida como la carretera de Fuentebravía, ya que se está a la espera de que la empresa adjudicataria cuente con las condiciones necesarias para poder iniciar los trabajos.