publicidad


El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha visitado la Costa Noroeste para coordinar diferentes intervenciones públicas con los Ayuntamientos de Chipiona y de Trebujena. Estas reuniones permiten planificar y aclarar dudas sobre las actuaciones que se incluirán en programas ordinarios como el Plan Provincial de Obras y Servicios, pero también más singulares como el Plan Invierte del que acaba de aprobarse su cuarta edición.

En Chipiona el diputado provincial se reunió con el alcalde de esta localidad, Luis Mario Aparcero y con los responsables locales de Hacienda, María Naval, y de Urbanismo, José Mellado. En este encuentro se analizó un asunto esencial: el desbloqueo de los fondos asignados a Chipiona con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, retenidos por dificultades en la justificación de las inversiones por parte del anterior gobierno municipal. Este asunto ya fue abordado en un encuentro celebrado en Diputación y en el que intervino la presidenta de la institución provincial, Irene García. Chacón mostró su disposición en asistir al Ayuntamiento en este proceso, de manera que se puedan certificar las actuaciones con garantías y transferir los importes de anteriores ediciones del plan provincial.

El Plan Invierte fue considerado como un revulsivo eficaz para las economías locales, ya que permite renovar los servicios urbanos, crear empleo y dinamizar la actividad empresarial. La nueva edición de esta iniciativa- financiada con remanentes de tesorería de Diputación- comprende cinco intervenciones en Chipiona que, agrupadas, suman un saldo inversor de 335.000 euros. Destacan, por su cuantía y transcendencia, los importes reservados para la renovación de calles del viario –con más de 170.000 euros- así como los 70.000 euros destinados a la instalación de nuevos proyectores LED para el campo de fútbol municipal.

En Trebujena Manuel Ángel Chacón se reunió con el alcalde, Jorge Rodríguez. En los próximos meses se acumularán en el municipio las actuaciones sustentadas por Diputación. Destacan las intervenciones financiadas por el Plan Invierte. De hecho hasta 13 obras se llevarán a cabo en esta localidad del Bajo Guadalquivir con la cobertura del Invierte.

La mejora de la red de agua potable, la instalación de iluminación ornamental en edificios singulares, el nuevo aislamiento térmico en el centro de adultos y en el Ayuntamiento, la remodelación de parques públicos como La Oña y La Toya, la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol, el suministro de nuevos equipamientos para las entidades deportivas y culturales, mobiliario para jardines o para la biblioteca, son algunas de las propuestas municipales que podrán resolverse gracias a un programa de Diputación que –para Trebujena- reserva 335.000 euros.