Costa Cádiz Comunicación

Manuel Chozas: “Me marcho porque ya he cumplido mi cometido”

Manuel Chozas: “Me marcho porque ya he cumplido mi cometido”
09 septiembre
17:57 2016

Redacción | Chiclana.- El ex gerente de Emsisa, Manuel Chozas, y la nueva consejera delegada de la empresa municipal, Carmen Jiménez, han comparecido ante los medios de comunicación para aclarar el motivo por el que Chozas ha presentado su dimisión en el cargo. El que hasta hace dos días ha sido gerente de Emsisa ha dejado claro que comparecía “para explicar a los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana cuáles son los verdaderos motivos de mi marcha”, ya que “no deja de ser curioso que los medios se hacen eco de esta noticia, asegurando que me voy por motivos y ataque personales”.

PUBLICIDAD

Nada más lejos de la realidad. Chozas ha dejado claro que se ha marchado porque “ya he cumplido con el cometido que el alcalde me encargó cuando me nombraron gerente de Emsisa. Un puesto que tenía fecha de caducidad, puesto que el objetivo era que hubiese, al menos, una vivienda más en Chiclana, meta esta que hemos cumplido con creces. Además, había que enderezar el rumbo de la empresa y cuando empezara a funcionar bien sería el momento de marcharme”.

Chozas ha explicado que durante los quince meses que ha estado en el cargo se ha anunciado “la construcción de 18 viviendas públicas en la ciudad, se ha firmado un convenio con una entidad bancaria para que otras diez viviendas formen parte del parque público municipal y se han recuperado otras cinco, dos sin ocupación y tres con ocupación irregular. “Hemos pasado de 0 a 33 en 15 meses y eso supone cumplir con creces el encargo que me hizo el alcalde cuando me nombraron. Por ello, estoy feliz, tranquilo y orgulloso, porque este trabajo ha servido para ayudar a las familias de Chiclana”, ha puesto de manifiesto el que fuera gerente de la empresa municipal.

Manuel Chozas ha destacado que, una vez enderezado y encauzado el rumbo de Emsisa, “ahora deben ser los empleados municipales los que deben seguir con el trabajo, con Carmen Jiménez como delegada al frente de la gestión”. Además, ha incidido en que este trabajo “es un triunfo para Chiclana, porque las familias que más lo necesitan van a tener una vivienda, bien alquilándola o bien comprándola, y es un triunfo para Chiclana, porque las 200 familias que hoy ocupan la barriada de San Ana, en breve, van a poder escriturar a su nombre las viviendas que llevan ocupando más de 40 años, o que muy pronto vamos a contar con el Plan Municipal de Vivienda. Todo esto es un triunfo para Chiclana y forma parte del trabajo que hemos venido realizando durante estos meses”.

Con respecto a las críticas que de forma continúa ha recibido por parte del Partido Popular durante estos meses, Chozas ha dejado claro que “yo sabía que mi andadura política no iba a estar exenta de crítica. Pero no ha habido ni una sola crítica a la gestión, ninguna. Toda la crítica ha sido a base de mentiras y de repetirlas una y otra vez”. Para que todo volviese a quedar claro  una vez más, Chozas hizo entrega a todos los medios presentes de su última nómina, así como del informe jurídico de compatibilidad sobre su trabajo.

“No podía imaginar que llegarían con este rintintín cansino, que a nadie le importa, pero durante esta etapa, nunca he dicho nada ni me he defendido de esas mentiras en ese intento vano de desprestigiar mi imagen y mi labor profesional, por parte de aquellos que ni en la empresa nunca fueron nada, porque destruyeron todo lo que habían heredado, ni de aquellos que todavía no tienen ningún prestigio profesional del que fardar”, ha señalado, explicando que “llevo 30 años en la profesión y este año hemos llegado a tener hasta diez trabajadores en la empresa”.

Por su parte, Carmen Jiménez, ha explicado que, en el Consejo de Administración de Emsisa, celebrado el pasado miércoles, “se expuso todo lo que hemos hecho hasta ahora y lo importante es que hemos marcado un rumbo de actividad y de trabajo y en esa misma línea vamos a seguir”. Además, ha expresado su agradecimiento a Manuel Chozas por la gestión realizada en estos meses, por su implicación y por su profesionalidad, “porque todo lo que hemos sembrado lo estamos recogiendo y seguiremos haciéndolo. Se han cumplido los objetivos marcados”.

La delegada de Vivienda también ha incidido en las continuar y reiteradas críticas a la personas de Chozas, que pudieron estar promovidas por el hecho “de que fuera la persona que destapó el intento de venta del Balneario, cuando gobernaba el Partido Popular”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas