publicidad


                                              Alfredo Charques, Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Redacción | Puerto Real.- Manuel de la Vega Marín, conocido como “Coco”, será la persona que este año reciba el Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real con el que se reconoce su amplia trayectoria en las fiestas carnavalescas de la Villa. La imposición de este premio tendrá lugar en el Teatro Principal coincidiendo, el jueves 15 de febrero, con la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018.

Manuel de la Vega ha participado desde 1988 en todo tipo de agrupaciones: coros, chirigotas, cuartetos, romanceros y charangas. Socio de la Peña Carnavalesca “Hay moros en la costa” desde su fundación en 1984 ocupando en la actualidad el cargo de presidente de la misma. Miembro de la Mesa del Carnaval y del Foro Municipal de Fiestas. Ha sido jurado en numerosos certámenes y este año participará en el Carnaval de la Villa con un romancero.

Otro de los nombres que se suman a los protagonistas de las fiestas carnavalescas en su presente edición es el de José Antonio González Orihuela, designado Serpentina de Plata 2018. en reconocimiento a sus 24 años de participación en la fiesta, concretamente en la Cabalgata del Humor en la que comenzó en 1994 con el grupo de su padre y con el suyo propio desde 2003. Él diseña los disfraces, los elabora y también participa en el desfile, habiendo logrado numerosos premios. Su nombramiento como Serpentina de Plata se llevará a cabo el primer día de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, 12 de febrero.

Por su parte, Mª Ángeles García Mariscal, comparsista e impulsora de la cantera que este año nos ofrece una propuesta novedosa -un cuarteto femenino- será la que cierre los festejos como Jartible del Carnaval con el pregón que ofrecerá al término de la cabalgata el domingo 18 de febrero.

El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Charques, quiere felicitar públicamente a estas tres personas por estos merecidos reconocimientos animándolas a seguir contribuyendo a nuestros carnavales en próximas ediciones.