Costa Cádiz Comunicación

Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos en Chiclana

Manuel Jiménez Barrios, Manuel García y David de María serán los nuevos Reyes Magos en Chiclana
29 octubre
09:31 2015

El Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Chiclana han dado a conocer a las personas que representarán a los tres Reyes Magos, al Cartero Real y a la Estrella de Oriente de cara a las próximas fiestas de Navidad, en un acto que ha estado presidido por el alcalde, José María Román, y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, así como otros representantes de esta entidad.

Así pues, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ocupará el puesto del Rey Melchor; el voluntario de Cruz Roja, panadero y músico, Manuel García Suazo, será el Rey Gaspar, mientras que David Jiménez Pinteño, más conocido como David de María, cantautor y compositor, será el Rey Baltasar.

PUBLICIDAD


Todos ellos estarán acompañados por el atleta local, Raúl Aragón Ortega, que será este año el Cartero Real, y por la locutora de Radio Chiclana, Inmaculada Forja García, que será la Estrella de Oriente.

Durante el acto, todos y cada uno de ellos agradecieron este nombramiento, mostrando también su sorpresa y su satisfacción ante el mismo. Además, aseguraron que intentarán poner toda su ilusión para llevar con honor estos cargos.

El alcalde de Chiclana, José María Román, destacó durante el acto la importante labor que realiza esta Asociación de Reyes Magos en la ciudad, porque hace un ejercicio de solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan en unas fechas tan señaladas. Además, alabó el trabajo que desarrollan durante todo el año y que se intensifica ahora para sacar adelante su campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

En lo que a los Reyes Magos se refiere, cabe reseñar que Manuel Jiménez Barrios es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Fue nombrado concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chiclana en 1983, llegando a ocupar la alcaldía desde 1994 hasta 2004. Año este en el que recibió la Insignia de Oro de la ciudad. Además, desde 2013 ha sido consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de 2015 también vicepresidente del Gobierno autonómico.

Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. En la Administración autonómica, Jiménez Barrios ha desempeñado responsabilidades como las de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2011) y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (2011-2012).

Su amplia trayectoria en la gestión pública local le llevó a ocupar también la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Además, hace 18 años fue una de las personas que contribuyó a la creación de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Por su parte, Manuel García Suazo trabajó hasta 1975 en ‘El Parral’, tras la que pasó a formar parte de la plantilla de la panadería ‘Pepín’, primero como repartidor y más tarde como panadero hasta 2011, momento en el que se cerró el establecimiento. Vuelve a empezar un camino, pero lo hace como agente de seguros hasta 2012. Además, ha sido voluntario de Cruz Roja desde 1975 hasta 1981, formando parte de su banda de música, así como en la agrupación musical de La Borriquita, realizando infinidad de conciertos y salidas procesionales. También colabora con varias entidades y organizaciones de la ciudad.

David de María será el Rey Baltasar. Además, asegura que “yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri. El próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero. Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones”, destacó el cantautor y compositor.

Actualmente, David de María está terminando de grabar su nuevo disco, que saldrá a principios de 2016. Este hecho hizo que no pudiese estar en el acto de presentación, pero envió un vídeo agradeciendo este nombramiento y dedicando unas palabras a todos los presentes. Cabe destacar también que el Ayuntamiento le rindió homenaje el pasado mes de agosto, por su trayectoria profesional y por llevar el nombre de Chiclana allá por donde va.

Como es habitual, cada año el nombramiento de Cartero Real va muy ligado al mundo del deporte. En esta ocasión, la decisión fue unánime y no fue para menos, porque su currículum deportivo de la presente temporada habla por sí solo. Y es que sólo esta temporada, Raúl Aragón ha sido campeón de Andalucía en 400 metros, campeón de España en 1.500 metros, campeón de Europa en 800 y 1.500 metros y subcampeón del Mundo en 800 metros, todos los título en la categoría de master 40. Además, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnico Superior de Atletismo y de Natación y tiene un Master en Gestión y  Dirección de Instalaciones y en Rendimiento Físico y Deportivo.

Inmaculada Forja siempre ha estado ligada a los medios en Chiclana. Ella misma explica que “en el año 1984, comenzó mi vinculación con los medios de comunicación, con un grupo de enamorados de la radio, naciendo lo que hoy es Radio Chiclana Emisora Municipal. Después de una etapa importante, Radio Chiclana, por motivos concernientes a legalidad, tuvo que estar en silencio durante varios meses y fue ahí donde me ofrecieron pertenecer a la plantilla de Radio la Isla”.

Además, cuenta que “durante 5 años estuve siendo la voz del magacin en San Fernando y por aquel entonces, me dediqué al mundo de la hostelería en cuerpo y alma. Hace 9 años alguien decidió que debía volver a las ondas y desde entonces no me he separado del medio. Siempre he estado a disposición de todas: asociaciones, ong y todos los que me han necesitado para, con mi voz, poner mi granito de arena, siempre luchando por las causas justas”.

“Hace ya 9 años que mi vinculación con la Asociación de Reyes Magos ha sido muy estrecha, ya que me ofrecieron la oportunidad de Presentar la Cena de Reyes Magos, con el objetivo, y sobre todo por ello, de recaudar los máximos fondos posibles, para que ningún niño y ninguna niña, se quede sin juguetes ese día tan especial”, ha afirmado.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.