Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Manuel Miranda será el encargado de pregonar la Navidad

Manuel Miranda será el encargado de pregonar la Navidad
18 noviembre
14:29 2016

Redacción | Puerto Real.- Este año Manuel Miranda Lacalle, será el encargado de pregonar la Navidad en Puerto Real. Miranda es una persona muy querida por las entidades sociales y culturales de la villa y gran conocedor y amante de la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Miranda Lacalle es hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra señora de la Amargura desde 1974 formando parte igualmente de la nómina de hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor.  Una larga trayectoria cofrade, 37 años consecutivos como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz en la que también ostentó el cargo de Hermano Mayor durante 12 años. En ésta ha sido también Fiscal, Mayordomo, Secretario y vocal de Formación, responsabilidad que ocupa en la actualidad.

En su extensa trayectoria cofrade Miranda Lacalle siempre ha mostrado su cariño por todas las Cofradías locales, ocupando el cargo de Secretario del Consejo Local durante una legislatura.

Como gran conocedor de la Semana Santa de Puerto Real y del mundo cofrade de la Villa, realizó su primer pregón a María Santísima de los Dolores en 1995. A partir de ahí tuvo ocasión de exaltar a su Virgen de la Amargura en 2004 para, posteriormente pregonar al costalero puertorrealeño en 2008. Pero, para Manuel Miranda su mayor satisfacción fue pregonar la Semana Santa de su ciudad natal de Puerto Real en 2010.

Recientemente, en el Centro de Día de Mayores y la Asociación de Pensionistas y Jubilados llevó a cabo la exaltación de la Semana Santa y ha presentado numeroso carteles de Semana Santa y Hermandades de Gloria.

El pregonero fue autor del primer trabajo que se ha realizado sobre la Semana Santa puertorrealeña publicado por la editorial GEMISA de Sevilla. En los medios de comunicación también ha publicado artículos sobre Semana Santa en la prensa escrita y colabora desde hace 30 años como presentador de Tele Puerto Real donde actualmente lleva a cabo el programa “Estandarte”.

El pregón de Navidad tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Teatro Principal.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas