publicidad


 

La concejala Monte Mures destaca la presentación de más de 80 trabajos que han ilustrado lo mejor del patrimonio artístico, histórico y natural de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha hecho entrega hoy de los premios del Concurso de Fotografía convocado por este departamento con motivo del Día Mundial del Turismo celebrado los pasados 26 y 27 de septiembre.

La concejala de Turismo, Monte Mures ha destacado la presentación de más de 80 trabajos “que han ilustrado la mejor cara del patrimonio histórico, artístico y natural  esta ciudad”. De entre todos ellos, el jurado ha otorgado el primer premio a Marco Prizont Henarejos por su fotografía Casita y el segundo premio a José Reyes Belzunce por Cádiz Atlántica. Mures ha subrayado además la peculiaridad de que los dos ganadores del premio no son gaditanos, “lo que les ha permitido mostrar una visión diferente de la ciudad por parte de aquellos que vienen de fuera”. En concreto, el ganador del primer premio es un barcelonés que lleva un año viviendo en la ciudad y el segundo premio es un turista que reside en Barcelona “y que precisamente visitó Cádiz el fin de semana que celebrábamos el Día del Turismo”.

Monte Mures ha puesto en valor “la realización de esta iniciativa abierta a toda la ciudadanía para que se involucrasen en la celebración del Día del Turismo respetando todas las medidas anticovid”.

Cabe recordar que los premios consisten en cheques regalo para utilizar en comercios adheridos a la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, el primero de ellos por valor de 250 euros y el segundo por valor de 100 euros.