Redacción | San Fernando.- La situación de las salas de estudio vuelve a producir tensiones entre el gobierno del Ayuntamiento de San Fernando y los estudiantes. La organización juvenil Marea Joven vuelve a denunciar esta situación ante “el pasotismo del gobierno de Cavada por los jóvenes de nuestra ciudad”.

Desde Marea Joven exigen el cese inmediato del concejal Juanjo Carrera por su nula capacidad de solventar la situación de las salas de estudio. El colectivo asegura que “la única sala de estudio que tienen los estudiantes de San Fernando sigue teniendo las mismas condiciones que en el anterior periodo de exámenes, incluso peor ya que el problema del aire acondicionado ha llegado a tal extremo que son los propios estudiantes los que tienen que llevar ventiladores a la sala de estudio”. “No es la primera vez que achacamos al equipo de Cavada la falta de compromiso en materia de las salas de estudio, pero la actitud de pasotismo de la alcaldesa y de su equipo es inadmisible”.

La organización reprocha al equipo de Cavada el cierre de la sala de estudio para acometer obras en pleno periodo de exámenes sin dar un espacio alternativo que realmente cumpla la función de sala de estudio. Además, recuerdan que “los estudiantes seguimos sin saber qué planes tiene el equipo de Cavada respecto a las salas de estudio después de más de dos años de legislatura, seguimos sin ver en unos presupuestos en los que aparezca una partida para construir salas de estudio”.

“El problema con las salas de estudio no es un hecho aislado en el equipo de gobierno de Cavada. Los jóvenes nos encontramos una ciudad que nos cierra las puertas tanto si queremos estudiar como si queremos divertirnos por la falta de un plan real para convertir San Fernando en un sitio atractivo para los jóvenes, la ciudad sigue siendo la misma ciudad dormitorio que hace dos años” comentan desde Marea Joven.

Por último, desde Marea Joven aseguran que “los estudiantes nos encontramos con una situación lamentable e insoportable, un concejal que ha demostrado su nula capacidad para asumir el área de cultura y una alcaldesa que obvia el problema que sufrimos los estudiantes siendo cómplice de la mala gestión del concejal de cultura”.

Compartir con: