Costa Cádiz Comunicación

María Jesús Huertos, nueva directora gerente del Hospital de Puerto Real

María Jesús Huertos, nueva directora gerente del Hospital de Puerto Real
17 abril
10:42 2017

Redacción | Puerto Real.- María Jesús Huertos será la nueva directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, un nuevo paso para seguir avanzando en la mejora organizativa de la asistencia sanitaria en la provincia gaditana. Natural de Cádiz, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz y especialista en Medicina Intensiva en el Hospital de Puerto Real, donde hasta ahora ocupaba el puesto de directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos. Fernando Forja seguirá ostentando el cargo de director gerente del Hospital Puerta del Mar.

PUBLICIDAD


Huertos es doctora en Medicina por la Universidad de Cádiz, con el proyecto “Plan de Emergencias Médicas para la Provincia de Cádiz”, en 1995. Además, es Experta Europea en Gestión de Servicios Sanitarios por la Agencia Española para la Calidad, Experta en Bioética por la Universidad de Granada y Experta en Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente Crítico por la Escuela Internacional de Ventilación Mecánica No Invasiva.

Ha desarrollado su labor asistencial principalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Puerto Real, donde ha sido tutora de residentes de Medicina Intensiva y Jefe de Estudios desde el 2005 al 2011. Es miembro de la Comisión de Calidad e Infecciones y Política Antibiótica de dicho hospital, así como responsable del Proceso Asistencial Integrado de Trauma Grave.

Asimismo, ha ocupado la vicepresidencia de la Red de Comisiones de Docencia de Andalucía (REDECA), durante el bienio 2010-2011 y ha sido miembro del comité de Redacción del Portal EIR (Especialistas Internos Residentes) y del Grupo de trabajo para la Herramienta de Evaluación Formativa del Tutor y del Programa de Formación Común para especialistas en Formación de la Consejería de Salud.

También es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, del Departamento de Medicina. Su labor de investigación se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la formación de especialistas, en Bioética y respecto al paciente crítico en el campo de las Infecciones, perteneciendo al Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas (GTTEI) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas