Costa Cádiz Comunicación

María José Cano, elegida presidenta provincial de CSIF-Cádiz

María José Cano, elegida presidenta provincial de CSIF-Cádiz
23 noviembre
09:59 2015

María José Cano Hoyos ha sido elegida presidenta de la Unión Provincial de CSIF-Cádiz para los próximos cuatro años, en el VIII Congreso provincial del sindicato, bajo el lema ‘Sumando’, celebrado ayer en el Parador de Cádiz. El nuevo comité ejecutivo provincial que encabeza Cano ha recibido el respaldo del 90 por ciento de los compromisarios que han asistido al acto, en el que se ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, el presidente autonómico de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, entre otras personalidades de la provincia y cargos del sindicato a nivel nacional y regional.

La recién proclamada presidenta ha obtenido también el apoyo del 98 por ciento de los compromisarios, representantes de todos los sectores que componen el sindicato, a la hora de aprobar la gestión llevada a cabo en los últimos dos años.

PUBLICIDAD


El nuevo comité ejecutivo elegido ayer está compuesto por María José Cano, como presidenta, Eloísa Bernal como vicepresidenta, Ana María Segura como secretaria general y Fátima Varela, y Francisco Silvestre como secretarios técnicos.

En la defensa de su candidatura, María José Cano ha manifestado su interés en centrar su proyecto en la defensa y la promoción de los derechos de los trabajadores, en la mejora de la organización y en el beneficio de los afiliados a CSIF. Tal y como ha explicado en su toma de posesión, Cano se siente “orgullosa de representar un sindicato donde la i de independencia es nuestro sello, nos encontramos en la calle, en los centros y administraciones, peleando por los derechos en contra de quien sea, del partido del color que sea, siempre por y para el afiliado”.

María José Cano (San Fernando, 1969), psicóloga y diplomada en Enfermería, ha sido la responsable de la gestora provincial del sindicato desde enero de 2015, tras la jubilación del anterior presidente provincial, Sebastián Alba Jaén (quien ayer recibió un homenaje por su larga trayectoria en el sindicato). Además, Cano ha sido la presidenta provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz.

CSIF-Cádiz es sindicato mayoritario en la provincia en las juntas de personal de administraciones como la Enseñanza pública, la Administración General del Estado y la Administración de Justicia y numerosos ayuntamientos, entre otras.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.