publicidad


La hasta ahora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra pasa a formar parte del equipo de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud  

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a María José Cano, hasta ahora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, nueva coordinadora  del  Plan Estratégico de Formación del SAS.

De esta forma, el SAS reconoce a Cano su buena gestión y la sitúa en un puesto clave en el ambicioso plan de actuaciones previsto por la Consejería de Salud y Familias para potenciar la formación de los profesionales.

Tanto la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, como la delegada territorial de Salud y Familias en esa provincia, Isabel Paredes, quieren agradecer la gran labor que María José Cano ha desarrollado durante el tiempo que ha ostentado la Dirección Gerencia del Área. 

Nuevo gerente

La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra la ocupará ahora Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Ginecología y Obstetricia, disciplina que ejercía, hasta ahora, en el Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, tiene formación académica en Dirección de Hospitales, Administración de Empresas, en Gerencia Internacional de Áreas de Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias; es Experto Europeo en Calidad por la AEC y diplomado en Salud Pública y Gestión Clínica. 

Ortiz de Valdivieso posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, en el que ha ejercido su especialidad, así como Medicina General y Urgencias, tanto en centros hospitalarios como de atención primaria. En el ámbito directivo ha sido gerente del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, del Complejo Hospitalario de Palencia y artífice de la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos. 

Ha desarrollado una amplia actividad docente y cuenta con numerosas publicaciones; además, ha recibido diversos reconocimientos como el de Mejor Hospital Público de los Premios a la Sanidad de Castilla y León (edición 2011) y un premio al Mejor Proyecto de Gestión Sanitaria (junio 2019).