Según publica ten-golf.es, La gaditana María Parra iniciaba en la Copa de Andalucía una temporada 2015 que acabó por ser sencillamente maravillosa, con victoria en el Campeonato de Europa Individual incluida. La andaluza ha comenzado de forma idéntica el curso 2016, revalidando título en el campo de Villa Padierna Golf Club (Marbella, Málaga), donde se ha vivido una prueba marcada por el fuerte viento que ha elevado las tarjetas. María Parra se ha impuesto con 229 golpes al total, +10, tras entregar tarjetas de 76, 77 y 76 impactos.

Esta última vuelta fue suficiente para superar a su compañera en los Equipos Nacionales Paz Marfá (230), que retomó el vuelo después de un gran inicio y una segunda manga gris. La cita, que ha sido la primera puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial, también ha sido escenario del buen rendimiento de tres jóvenes jugadoras que han dibujado una bonita semana: Natalia Aseguinolaza, Clara Moyano y Sara Navarro. Tanto es así que han compartido la tercera plaza.

Recordar que la por entonces jugadora de la Escuela Nacional Blume María Parra puso la primera piedra de su espectacular 2015 con una convincente victoria en la Copa Andalucía, en la que superó en cuatro golpes a Natalia Escuriola pese a cerrar el torneo con su jornada más discreta, un 76 que le obligó a tirar del amplio colchón almacenado en los 36 hoyos precedentes.

Un año antes era otra blumera, Nuria Iturrios, quien lograba el triunfo en el Club Deportivo Golf El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz). También entonces fue Natalia Escuriola segunda, dejando a Marta Pérez y a la propia María Parra en la tercera plaza.

Compartir con: