Un-coloso-entre-colosos-puente-de-la-constitucion-CADIZ-n-1540x1022_cEl Puente de la Constitución que une la bahía de Cádiz, será inaugurado el próximo jueves 24 de septiembre, con la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Con una altura de 190 metros, el puente más polémico de la historia, se sitúa entre uno de los más altos del mundo. Tras años de ejecución, y encontronazos entre partidos políticos y administraciones; será inaugurado bajo la atenta mirada de sus ciudadanos, que han tenido que soportar las molestias causadas por las obras.

Las obras con un presupuesto que rondaba los 500 millones de euros, han contado con numerosos problemas desde el principio. A falta de financiación y por consiguiente la paralización de los trabajos de ejecución que sufrió cuando ya se había construido más de la mitad, propiciaron que la fecha de finalización se retrasara.

La anterior alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, podrá ver con orgullo como sus esfuerzos por llevar a cabo este inmenso proyecto, han dado sus frutos. Y lo hará con el máximo responsable en el país, Mariano Rajoy junto a diferentes compañeros de partido, y de otras formaciones políticas.

No hay que olvidar que Teófila, peleó con uñas y dientes por financiación y la misma no sufriera alteraciones ningunas. Así las cosas, y después de muchos sinsabores, la semana que viene, Cádiz contará con una nueva entrada y salida más de la ciudad, la misma que redundará en la mejora de la economía y comodidad de sus ciudadanos.

Recordar que tras el paso de la Vuelta Ciclista a España por el citado puente de “La Pepa”, nadie ha vuelto a transitar por él. Solo quedan horas para el gran momento que los gaditanos esperan como agua de mayo.