puenteLos nuevos viales de entronque al polígono del Río San Pedro, y que asimismo dan salida desde Puerto Real a la ciudad de Cádiz quedarán mañana abiertos al tráfico según ha anunciado esta misma mañana la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, en una visita a las obras.

La alcaldesa ha estado acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, técnicos municipales y la dirección de la obra. Maribel Peinado ha repasado el estado de la urbanización de las glorietas que quedan en la zona anexa baja al tablero del puente y que distribuyen todo el tránsito de vehículos de la zona, sus accesos y carriles y los servicios vinculantes que este tipo de infraestructura precisan.

“Se trata de una obra muy importante que está llamada a ser un revulsivo de desarrollo para la barriada del Río San Pedro y un escaparate para el polígono del Río San Pedro igualmente”, argumentaba la alcaldesa.

La primera edil se ha felicitado por el buen entendimiento que han tenido desde el principio la dirección de la obra con el Ayuntamiento de Puerto Real, un clima de trabajo propicio que ha evidenciado el buen desarrollo de las obras y del que se espera aún frutos positivos para la barriada del Río San Pedro. “Vamos a pedir la cesión de los terrenos que quedan entre la bajada del tablero del puente hacia cota cero y la calle Proa de la barriada, tenemos un proyecto de zona verde familiar que creemos dotará a esta zona de la ciudad de unos espacios de ocio muy interesantes”, explicaba la alcaldesa.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que estas obras se sitúan en un punto estratégico de la ciudad, ya que la barriada se convierte en verdadera puerta de acceso a la capital de Cádiz y además merece una atención especial tras el desgaste que una obra que se dilata en el tiempo supone para el territorio.